lunes, 9 de julio de 2012

MAS: "Capriles busca votos al lado del pueblo mientras el Presidente lo hace en los cuarteles"

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, deploró este lunes en rueda de prensa lo ocurrido al candidato presidencial Henrique Capriles, al no permitirsele hacer un recorrido en la parroquia La Vega en Caracas el pasado sábado 7. “Rechazamos los sucesos de La Vega porque estamos frente al requerimiento que tenemos todos los venezolanos de participar y de activar en esta campaña electoral independientemente del signo que tenga”.


“Está muy claro que el signo principal de la campaña electoral del Presidente de la República es hacerla en los cuarteles. En vez de buscar votos, busca botas, mientras que en el caso de la campaña de Capriles, su principal característica es la de buscar votos al lado del pueblo”, aseguró.

Para Mujica, lo ocurrido tanto en La Vega como el pasado domingo en el Estado Monagas, “Es la puesta en escena de una frase que el Primer Mandatario acuñó para pretender polarizar y dividir aun más a los venezolanos, en lo que algunos han llamado la versión moderna del Decreto de guerra a muerte cuando señaló que el que no fuese chavista no era venezolano”.

Agregó, “La afirmación que hizo la Fiscal General de la República con relación a que serán averiguados los sucesos en donde están involucrados a quienes ella califica de la supuesta derecha venezolana, indica claramente que el esquema de polarización de la campaña es lo que el gobierno pretende buscar”, porque a su juicio, se encuentran en una situación muy difícil donde el resultado electoral puede ser cualquiera.

Hizo un llamado de alerta a los seguidores del Presidente Chávez. “Este es el momento de producir un deslinde, de buscar una solución que acabe con la confrontación entre los venezolanos y que propicie la búsqueda de la reconciliación y la unidad, para que el país pueda ser conducido con la participación de todos”.

“Venezuela está en la necesidad de producir una apertura y un encuentro que puedan dejar atrás los 14 años de confrontación propiciados abiertamente por el Jefe de Estado, para entrarle a la solución de los graves problemas de inseguridad, empleo, salud y educación que nos está dejando este gobierno”, apuntó.

Foro de Sao Paulo intervensionista

El dirigente masista reconoció que el Foro de Sao Paulo es un encuentro donde distintas corrientes de la izquierda política mundial se reúnen y participan en innumerables foros y discusiones. “Lo que no es admisible es que este foro venga a Venezuela y pretenda sumarse a la campaña electoral. Nos parece un abuso cuando actúan de manera distinta a como hablan. Somos los venezolanos quienes tenemos que decidir lo que tenemos que hacer. Así como se condena el intervensionismo norteamericano en otras oportunidades, tenemos el derecho de condenar lo que vino a hacer aquí el Foro de Sao Paulo”.

Calificó de “diplomacia golpista” la manera como se ejercen las relaciones de Venezuela con otras naciones, así como las acciones del Canciller Nicolás Maduro cuando se reunió con los militares de Paraguay, luego de la salida del poder del Presidente Lugo y la forma en la que se intentó entrar en Mercosur.

Finalizó diciendo, “Estamos ante rasgos inequívocos de la debilidad que en este momento tiene el discurso del candidato oficialista. Está claro que hay muchos más votos en el seno de la población que en los cuarteles. Los venezolanos saldremos a decir lo que tengamos que decir, respaldando abiertamente los procesos de cambio el 7 de octubre”.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario