martes, 10 de julio de 2012

Preocupación en Anzoátegui por proliferación del caracol africano

La dirección de Protección Civil de la ciudad de Lechería detectó presencia del caracol africano en gran parte del municipio e informó que la especie se está extendiendo a varias localidades del estado Anzoátegui.


Según Jesús Rosas, director de Protección Civil en la localidad, la alerta generada entre la población debido a la presencia del caracol radica en las consecuencias que produce en la salud del ser humano, como meningitis e irritación de las paredes estomacales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha registrado en la entidad ninguna persona afectada.

Explicó Rosas que la forma de contraer dichas enfermedades es teniendo contacto directo con la baba del caracol y llevarla hasta las mucosas, por lo que recomendó lavar y desinfectar el área que haya tenido contacto con el caracol.

Para controlar la proliferación del caracol se recomienda la recolección manual, usando guantes de goma o envolviéndose las manos con bolsas plásticas, para sumergirlos en un envase que contenga dos partes de agua y una de cloro durante un lapso de cuatro horas y matar los parásitos y desecharlos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario