martes, 10 de julio de 2012

Obama y Romney, empatados en las preferencias

Foto: Reuters
Un sondeo reveló que la contienda por la presidencia de los EEUU está cabeza a cabeza. La victoria judicial de la Casa Blanca sobre la reforma de salud no impactó en el electorado


La encuesta, realizada por The Washington Post y la cadena ABC, sostiene que ambos candidatos tienen una intención de voto de 47 por ciento. El estudio confirma lo reñido de la competencia, algo que han evidenciado los últimos sondeos otorgando pequeñas ventajas a uno y otro que están dentro de los márgenes de error.

El resultado es exactamente el mismo que se registró en una medición equivalente realizada hace un mes, pese a que en el medio la Corte Suprema de Justicia otorgó una gran victoria al presidente demócrata al declarar constitucional la reforma del sistema de salud promulgada por él en marzo de 2010.

De acuerdo con el sondeo, el tema más vulnerable para Obama sigue siendo la economía y, en particular, el desempleo. El 54% de los entrevistados desaprueba su gestión al respecto. Sin embargo, la mitad de los consultados cree que el mandatario tiene una mejor comprensión de los problemas del país, contra un 40% que piensa lo mismo de Mitt Romney.

El gobernante logra una clara diferencia en cuanto a la percepción de las elecciones. El 58% cree que obtendrá en noviembre un segundo mandato, contra el 34% que piensa que el líder conservador será el próximo presidente.

Romney se defiende

El aspirante republicano aseguró, este martes, que no tiene "nada que esconder" sobre sus impuestos, en respuesta a los ataques de los demócratas que le reprochan mantenerse discreto sobre cuentas que tendría en el exterior.

Romney aseguró que sus cuentas eran administradas por un gestor y que él mismo no las supervisaba. "No me ocupo de eso yo mismo. Ni siquiera sé dónde están" esas cuentas, declaró. "Este administrador respeta todas las leyes estadounidenses. La totalidad de los impuestos se paga como corresponde", agregó.

El ex gobernador de Massachusetts, quien tiene una fortuna valorada en 250 millones de dólares, es blanco de denuncias periodísticas que lo acusan de generar dinero a través de una red poco transparente de inversiones en paraísos fiscales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario