jueves, 12 de julio de 2012

CNE acepta ser intermediario para firma de acuerdo entre candidatos, pero modificado

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció declaraciones para dar respuestas a las demandas hechas en días pasados por representantes del Comando Venezuela y Comando Carabobo, quienes hicieron denuncias sobre el desarrollo de la campaña electoral.


"Unánimemente, el CNE se pronuncia y rechaza categóricamente todos los hechos violentos que perturben la campaña. Hacemos un llamado a que prevalezca un clima de paz en todos estos meses que quedan", sentenció.

Pidió que se garantice la seguridad en cada acto, por lo que informó que la semana que viene llamará a los órganos del Estado involucrados en el tema, así como a los comandos de campaña para canalizar una solución.
Acuerdo modificado

Sobre el acuerdo presentado por el Comando Venezuela, que llama al Gobierno Nacional a no utilizar recursos del Estado para la campaña de Hugo Chávez y a que minimice el uso de las cadenas, Lucena informó que concluyeron hacer una nueva propuesta que excluye las anteriores.

Dijo que dicho documento estará a la disposición de los 7 candidatos para que sea firmado y contempla esto tres puntos:

-Actuar en estricto cumplimiento de las leyes

-Reconocer los resultados emitidos por el CNE, los cuales son expresión perfecta de la soberanía

-Competir en clima de respeto para que no se desconozca la voluntad del pueblo con hechos de violencia que atenten contra los intereses del país

Por su parte, el rector Vicente Díaz, explicó que acompaña la declaración de no violencia y la toma de medidas necesarias para frenar estos hechos, pero calificó el acuerdo presentado por Lucena como "absurdo y no recoge la realidad del país".

Díaz señaló que el gran ausente en el acuerdo es el Gobierno Nacional, quien debería firmar y garantizar la seguridad. "Se están invitando únicamente a los representantes de los partidos y no se está incluyendo a quienes están activamente participando en esta contienda", dijo.

CNE acepta ser intermediario para firma de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario