sábado, 14 de julio de 2012

Arenga en el cuartel

Chávez niega estar haciendo campaña en los cuarteles, pero se lanza una cadena de radio y TV para advertir a "sus" militares de las "maniobras de la burguesía" que pretende llevar "el engaño, la manipulación, la mentira, para tratar de dividir a la Fuerza Armada". Con total desparpajo, exigió “a los candidatos presidenciales” que respeten a los militares venezolanos

En nueva cadena nacional de radio y televisión, que no figura en el acuerdo electoral propuesto por la rectora del CNE Tibisay Lucena, el presidente-candidato Hugo Chávez negó este sábado hacer en campaña en los cuartes, pero aludió de forma directa a Capriles Radonski al advertir que "no puede dejar" de señalar algunos elementos que "usa la burguesía" y que sigue usando, como "el engaño, la manipulación, la mentira, para tratar de dividir a la Fuerza Armada".

Antes de viajar a Barquisimeto, donde proseguirá su campaña electoral, Chávez encabezó un acto en Fuerte Tiuna para designar a los mayores generales Wilmer Barrientos y Carlos Alcalá Cordones como comandantes Estratégico Operacional de la FAN y del Ejército, respectivamente.

Chávez se refirió a ambos comandates como "dignos oficiales patriotas de nuestra FANB" al tiempo que ordenó a todas las escalas jerarquías de la FANB respetar y obedecer todas las órdenes en servicio y defensa de la patria.

"A partir de este momento, ustedes reconocerán en todos los asuntos concernientes al servicio de la patria", expresó en el acto, que estuvo transmitido en cadena nacional.

Agradeció al ministro de Defensa Henry Rangel Silva por haber comandado con "tanta firmeza" el Comando Estratégico Operacional por dos años, cuya transmisión de mando se produjo hoy. Pero alertó que en los próximos meses va a "acentuarse" ataques a la FAN y que es parte del formato para "tratar de debilitar".

El mayor general Alcalá Cordones se desempeñaba como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años del frustray cruento golpe de estado del 4F. Recibirá el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército. Asimismo, será el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, quien entregue el mando del CEOFANB al mayor Barrientos Fernández. Dicho comando tiene, entre otras tareas, la ejecución del Plan República durante los comicios electorales.

Chávez denunció sin aludirlo el mensaje a los militares, transmitido el jueves en la noche por Capriles, de quien dijo “no tiene ni la más mínima idea de lo que es un soldado. Decía que para qué había que comprar aviones, se burlaba de nuestros submarinos, con telescopio además, decía que para qué comprar fusiles y ahora dice, con su cara bien lavada y autoproclamado ya comandante en Jefe, que estará pendiente del equipamiento y bienestar de la FAN”.

Consideró como una necesidad denunciar y señalar acciones como éstas frente a los dignos soldados que constituyen hoy a la FAN. “El candidato de la derecha viene de la burguesía, del imperio yankee, nos odia y nos subestima, pero sobre todo odia y subestima a la FANB de hoy. No sólo por el 4 de febrero, sino que también nos acusa de golpistas cuando de aquí fue que salió el rayo que partió a la oscuridad”, expresó.

De la manera más descarada, Chávez exigió “a los candidatos presidenciales” que respeten a los militares venezolanos. "Yo, como comandante en jefe, como soldado y venezolano, tengo que exigirle respeto a los candidatos hacia la FAN (...), ya que nuevamente hay una estrategia de ataque contra la Fuerza Armada”.

El presidente-candidato volvió a referirse al documento “falsificado” en el que se prohibía a los militares seguir los mensajes opositores en cualquier programación televisiva, correspondía originalmente a una radiograma de septiembre de 2011, en el que realmente se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las FANB.

Recordó Chávez que "en los laboratorios de guerra sucia de la burguesía, no es la primera vez que falsifican un documento o lanzan una mentira al mundo" a través de diversos medios de comunicación de la derecha, tanto nacionales como internacionales.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario