viernes, 7 de septiembre de 2012

1 2 3, Ta´ Ponchao/Por mi Madre viernes 07sep12

Ni, primera, ni segunda, ni tercera base. El estadio Monumental de Maturín se encuentra en destrucción y como no, si en vez de ser utilizado para lo que fue hecho, el gobierno lo utiliza como cosa rara, para fines políticos


El Estadio Monumental de Maturín no solo es el más grande de Venezuela, capaz de albergar 52 mil espectadores, sino uno de los que han mostrado como "tacita de plata" cuando el Gobierno quiere hablar de deporte. Fue construido para la Copa América en 2007 y ha salido en innumerables cuñas gobierneras por aquello de ser una estructura "de primer mundo".

Sin embargo, el pasado miércoles el lugar albergó un juego de beisbol, convocado como si fuera un encuentro de pretemporada entre los eternos rivales (cosa que no fue cierta), y para el cual le hicieron algunos ajustes al gramado: le pusieron montículo y afeitaron el lugar para dibujar el "diamante". Uno ve la foto y brinca. Porque el estadio fue hecho para algo y lo usan para otra cosa dañando su estructura, y ya sabemos que este gobierno no es muy ducho en aquello de arreglar o mantener infraestructura. ¿Le pondrán grama de guerra, como los puentes cuando se les caen? Pensaron que la sacaban de jonrón, pero las sillas vacías de buena parte del recinto y que ahora el sitio queda inutilizado para el fútbol hablan de tremendo ponche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario