lunes, 3 de septiembre de 2012

Ataque suicida

Dos diplomáticos estadounidenses habían resultado heridos en el atentado con carro-bomba de Peshawar, gran ciudad del noroeste paquistaní, cuando el vehículo lleno de explosivos se estrellara contra un auto consular de EEUU matando a dos paquistaníes e hiriendo a dos miembros del consulado estadounidense, dijeron las autoridades.


El ataque suicida no mató a ningún empleado del Consulado de Estados Unidos, confirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland en un comunicado. "Dos empleados estadounidenses y dos paquistaníes miembros del personal del consulado resultaron heridos y reciben tratamiento médico. Ningún empleado del consulado murió, pero estamos tratando de averiguar si hay otras víctimas de este acto odioso", indicó la embajada en un comunicado.

Mian Iftikhar Hussain, el ministro de la Información de la provincia de Jyber Pajtunjua, había anunciado anteriormente que la "explosión había matado a dos estadounidenses". Confirmó su declaración después de la emisión de un comunicado de la embajada estadounidense que no precisa si otros estadounidenses, no diplomáticos, murieron o resultaron heridos en este ataque.

El atentado ocurrió el lunes por la mañana en Peshawar cerca de las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de un barrio residencial en el que están instalados empleados del consulado estadounidense y oficinas de ONG extranjeras.

Cuatro policías paquistaníes resultaron heridos en el ataque, según las autoridades de Pakistán. "Ninguno de nuestros empleados resultó herido", precisó a la AFP Duniya Aslam Khan, portavoz de ACNUR para Pakistán.

"Se trata de un atentado suicida, el kamikaze tomó como blanco el vehículo norteamericano", añadió el ministro de Información de Jyber Pajtunjua, provincia donde operan los insurgentes talibanes.

Según las primeras indicaciones, un vehículo que contenía una bomba estaba estacionado al costado de la carretera a 25 metros de las oficinas de ACNUR antes de explotar, pero luego se supo que en realidad el automóvil había arremetido contra un vehículo del consulado norteamericano que circulaba por la calle. La explosión destruyó casi por completo el 4X4 diplomático norteamericano y dejó un cráter de unos 30 cm en la carretera, constató un periodista de AFP en el lugar de los hechos.

Nuland dijo que las autoridades estadounidenses estaban "buscando más información acerca de otras víctimas de este acto atroz".
La aclaración fue hecha tras la afirmación por parte del ministro de Información local, Iftikhar Hussain acerca de que dos estadounidenses habían muerto en la explosión.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario