sábado, 8 de septiembre de 2012

Pastor Maldonado saldrá a remontar en Monza desde el puesto 22

Los pilotos británicos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button lograron las dos primeras posiciones de la parrilla de salida en el Gran Premio de Italia de Formula 1, el domingo a partir de las 12H00 GMT, mientras que Fernando Alonso, líder del campeonato, sólo fue décimo.

Es la 23ª 'pole position' en la carrera de Hamilton en Fórmula 1 y la cuarta de la presente temporada, tras las logradas en Australia, Malasia y Hungría.

El campeón del mundo de 2008 logró un mejor crono de 1:24.010, superando por 123 milésimas a su compañero de equipo y compatriota, Jenson Button. "Es fantástico para el equipo", dijeron ambos pilotos, aún en caliente, al finalizar la sesión de calificación, este sábado en el circuito de Monza.

La sesión estuvo marcada por el mal tiempo de Fernando Alonso (Ferrari) que dominó las dos primeras series de la clasificación (Q1 y Q2), pero que tuvo un problema técnico en la Q3 lo que motivó que sólo lograse el décimo mejor puesto, lo que puede hipotecar sus expectativas de victoria para el domingo.

En cambio, su compañero Massa, salvó el honor de Ferrari ante sus aficionados al conseguir el tercer mejor crono, firmando así su mejor resultado de la temporada.

El escocés Paul di Resta (Force India), sorprendente autor del cuarto mejor tiempo, verá retrocedida su posición en la parrilla en cinco puestos al haber sido sancionado por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Eso permitirá al alemán Michael Schumacher (Mercedes) partir desde la segunda línea de la parrilla de salida, que compartirá con su antiguo escudero en Ferrari.

La tercera línea estará formada por los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en el campeonato del mundo, y Nico Rosberg (Mercedes), vencedor en China.

En la cuarta línea estará el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), mientras que Di Resta y Alonso partirán ambos desde la quinta línea de la parrilla.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el 12º mejor crono, pero saldrá el 22 en la parrilla de salida, al ser sancionado en el pasado Gran Premio de Bélgica con un retroceso de 10 puestos por adelantarse en la salida y provocar un accidente.

"No ha sido hoy el mejor día para nuestro coche (...) En la última vuelta de la Q2 no he logrado reunir todos los elementos" para realizar un buen tiempo, declaró Maldonado al acabar la calificación.

"Creo que será una carrera dura, pero hemos realizado una buena cantidad de pruebas con más combustible por lo que estoy deseando ver qué podemos hacer", añadió.

Su posición la ocupará el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que compartirá fila con el australiano Mark Webber (Red Bull), otro de los pretendientes a la corona mundial.

"Hemos mejorado el coche bastante desde el viernes, pero está claro que no somos tan rápido como en Bélgica", el pasado fin de semana, comentó Pérez.

"Desgraciadamente, en mi último intento en la Q2 conduje demasiado cerca detrás de Bruno Senna y no pude mejorar mi tiempo", añadió el mexicano, quien se mostró confiado "con marcar puntos en la carrera de mañana".

El brasileño Bruno Senna (Williams) saldrá desde la 13ª posición, tras lograr el 14 mejor crono, mientras que el español Pedro de la Rosa (HRT), en su gran premio número 100 como piloto, saldrá desde la última línea de la parrilla, sólo por delante del alemán Nico Hülkenberg, que no logró marcar ningún crono este sábado por un problema mecánico.

"Creo que somos más competitivos con el compuesto duro de neumáticos, porque por alguna razón los medios no se agarran bien, por lo que tendremos que mirar esto", valoró Senna.

"Tenemos el ritmo de carrera y la pista permite algunos adelantamientos, por lo que creo que los dos tenemos una chance de sumar puntos", añadió con respecto a su compañero Maldonado.
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario