jueves, 6 de septiembre de 2012

A un mes del 7-O, el diputado William Ojeda sorprende con declaraciones "críticas" contra la MUD

A un mes del 7-O, el diputado William Ojeda sorprende con declaracónes "críticas" contra la MUD y afirma que “se debe reconocer el acento social que Chávez le ha dado a las políticas públicas”. Didalco Bolívar y Arias Cárdenas le están guardando el puesto

Era cuestión de meses y hasta de semanas. El diputado William Ojeda, quien no salió satisfecho de las elecciones primarias realizadas el 12 de febrero, y en las cuales perdió en reñida competencia con Juan Carlos Caldera para la candidatura de la Alcaldía del Municipio Sucre, hizo un "pronunciamiento crítico" este jueves contra la Mesa de Unidad, que a no pocos analistas le caben dudas que el otrora dirigente de Un Nuevo Tiempo está a punto de ingresar al club de Arias Cárdenas, Didalco Bolívar y Dabvd De Lima.

Bajo el argumento de que había detectado políticas neoliberales dentro del seno de la MUD y de agendas ocultas en contra de la “gente”, William Ojeda dijo que quería salirle al paso a cualquier obsesión economicista que haya en las pretensiones de quien sea. "Debemos conjurar trasnochos neoliberales ya que la única razón y sentido de las políticas públicas es la persona humana”.

En declaraciones a los medios de comunicación gubernamentales, Ojeda dijo no estar de acuerdo "para nada en paquetes de medidas de ajuste macroeconómico que avanza desde una perspectiva ortodoxa y que dejan del lado a la gente, de quienes piensan hacer del pueblo apenas una estadística de una fría hoja de cálculo. No estamos dispuestos a aceptar en Venezuela atavismos neoliberales, ni pretensiones de estatismo feroz tampoco por supuesto, ni trasnochos economicistas”.

Ojeda aseguró que “esto ha sido demostrado así por los hechos, esos trasnochos neoliberales, han sido criticados hasta por un funcionario del banco mundial, por ser un sin sentido(…) que aplican tabla raza a países sin tomar en cuenta los patrones culturales y realidades de cada pueblo”.

El diputado insistió en que “cualquier política neoliberal que alguien tenga en su agenda, quiero decirle que no tendrá ningún éxito por que el pueblo de Venezuela no acepta esos arrebatos economicistas”.

Ojeda resaltó que aunque “tenemos diferencias con algunos aspectos del gobierno nacional, seria un acto de ceguera negar que la actual gestión ha hecho una gran esfuerzo en la agenda social”.

Al respecto, dijo que efectivamente hay “programas y ejecutorias que pueden ser mejorados, profundizados, que pueden mejorar su eficiencia”. Agregó que esto “necesario es reconocerlo para avanzar en el sistema con acento en el sistema social.

Hizo referencia al documento presentado en días pasados por el ex gobernador del estado Anzoátegui David de Lima, que contendría el plan económico de la Mesa de la Unidad.

“Ha salido este documento y sobre este documento y su procedencia han surgido discusiones”. Sin embargo, reiteró que “no aceptamos agendas ocultas, ni trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales. Todo lo que se realice en Venezuela en políticas públicas tiene que tener como punto central a la persona humana, a nuestro pueblo”.

Finalmente, llamó al “debate, abierto, franco sin cortapisas, para que se ponga de relieve lo que es primordial, el ser humano por encima de todo”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario