miércoles, 5 de septiembre de 2012

Capriles: Yo no seré un presidente “metido en un palacio”

Desde la parroquia Siquisique del municipio Sucre en el estado Lara, el candidato a Miraflores Henrique Capriles Radonski, aseguró que él no será un presidente “aislado” y “metido en un palacio” e indicó que siendo Jefe de Estado seguirá haciendo asambleas populares en todos los pueblos del país. “Darle la palabra a la comunidad es mi clave”, dijo.


Expresó que el poder no es eterno y que este gobierno ya tiene fecha de vencimiento, pues 14 años son suficientes. “Comparemos una persona metida en un palacio versus nosotros aquí, en la calle, recorriendo pueblos, bajo el aire, con este sol”, agregó.

Añadió: “Para mí el poder significa más responsabilidad”.

Capriles: No verán fotos mías en instituciones educativas

Manifestó que la clave para progresar en Venezuela es lograr que las personas puedan terminar sus estudios y obtener un empleo con beneficios para así activar la productividad. “En la Venezuela que viene ningún joven va a tener que inscribirse en un partido político para estudiar. En ninguna escuela, liceo, universidad ni centro de formación van a ver una foto mía, no se trata de formar a la juventud para ponerla al servicio de una persona”, aseveró.
Destacó que lo importante para él es cumplir las obligaciones del gobierno “para que nadie se quede atrás”, por ello pidió confianza y compromiso. “Que nadie de salga de aquí con la duda de que están a mi servicio, al contrario, yo seré el primer servidor público del país”, subrayó.

Comentó además que los programas sociales que el pueblo considere necesarios se mejorarán para el beneficio de todos.

“Mucha producción nacional para combatir la inflación”

En referencia a los índices de inflación, el postulado a la Presidencia de la República sostuvo que con “mucha” producción nacional e incentivo a los campesinos y agricultores se podrá palear el alto costo de la vida. “(Planteo que) los alimentos que necesitamos los venezolanos los produzcamos en nuestra tierra, eso nos permitirá controlar la inflación. (Lograr que) cualquier persona cuando vaya al mercado, agarre los productos que necesita y cuando vaya a pagarlos, le alcance para pagar todo lo que quiere”, prosiguió.

Criticó al Ejecutivo por implantar un modelo que lejos de permitir que haya alimentos con precios accesibles, “nos ha puesto la cosa más difícil, más costosa”.

Capriles: Yo pagaré la deuda laboral con dinero en efectivo

Afirmó que cancelará los pasivos laborales a los empleados públicos con dinero en efectivo y no con bonos. "Ese show que hicieron a puerta cerrada, fue para hacerle creer a los empleados públicos que 11 años después pagarán", cuestionó.

Asimismo, llamó a los trabajadores del sector público a vender el miedo y votar el 7-O. “Ellos saben que con este proyecto van a estar mucho mejor, es lo primero que me dicen, son los primeros que se quejan por la ineficiencia de este gobierno, me dicen: ´14 años es suficiente, Capriles´. Si quieren un gobierno que se comprometa, les cumpla y les pague con dinero en efectivo, yo los invito a que me den su voto, su confianza, porque he sido un servidor que cuando asume un compromiso, le cumplo a la gente”, enfatizó.

Durante la actividad, Capriles escuchó los planteamientos de tres mujeres de la comunidad quienes expusieron sus casos sobre la politización de la Misión Ribas, los altos índices de inflación, la dificultad de ingresar a la Misión Madres del Barrio por una posición política y el pago con Petrobonos de la deuda salarial.
El candidato a Miraflores ha recorrido más de 200 pueblos en lo que va de campaña electoral.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario