jueves, 6 de septiembre de 2012

FAN partidizada

Control Ciudadano condena que un puñado de generales se empeñe en partidizar la Fuerza Armada Nacional alentados por el propio presidente Chávez y advierte que unidades del Ejército y la Aviación realizan “jornadas socialistas” en el interior del país para descalificar al candidato de la oposición, Henrique Capriles.


La Asociación Civil Control Ciudadano, presidida por Rocío San Miguel, condenó que  “un puñado de generales se empeñe en partidizar la Fuerza Armada Nacional alentados por el propio Presidente de la Republica”. Además, advirtió que unidades del Ejército y la Aviación realizan “jornadas socialistas” en el interior del país para descalificar al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

En agosto se incrementaron las actividades de proselitismo político por parte de un grupo de altos jefes militares en el interior de bases y cuarteles venezolanos, a favor del candidato presidencial Hugo Chávez Frías. Del mismo modo, unidades militares, particularmente del Ejército y la Aviación, realizan las llamadas “jornadas socialistas” en el interior del país a la vez que continúan los mensajes a favor del candidato oficialista y descalificativos hacia el candidato de la oposición, trasmitidos, desde las cuentas de unidades y personales de oficiales activos, a través de las redes sociales.

Destaca como siempre, que solo son un grupo de generales los que se empeñan en violar la Constitución que claramente prohíbe a militares activos la realización de proselitismo político a favor de un candidato presidencial, participar en actos de propaganda o estar al servicio de parcialidad política alguna (artículos 328 y 330 de la Constitución).

En este sentido Control Ciudadano ha podido documentar los siguientes hechos que además podrían constituir delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción (artículo 68):

02/08.
“Mi compromiso con Chávez y la revolución”. "Ahora más que nunca está prohibido fallar. Mi compromiso para con usted Comandante (Hugo Chávez), con la revolución, con el pueblo y con la Patria perdurará por siempre". Mayor general (Ejército) Elvis Enrique Sulbarán Bastidas al asumir el mando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

10/08. Contamos con la Guardia Nacional para garantizar el socialismo. “…contamos con la Guardia Nacional Bolivariana para continuar garantizando la independencia nacional y el socialismo…”. Presidente Hugo Chávez durante el acto central de la celebración del 75º aniversario de la Guardia Nacional.

10/08. Guardias socialistas. "Pueblo querido valiente y heroico, a ustedes les reitero que en los guardias tienen una persona socialista, bolivariana, antiimperialista y amigo en cada rincón de la patria". Mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional, en el acto conmemorativo al 75º aniversario de ese componente. 

10/08. Gracias al socialismo. “Estas acciones forman parte de la premisa humanista de corresponsabilidad social, y son posibles gracias al socialismo”. General de brigada (Aviación) José Gregorio Márquez Ramírez, jefe del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar, expresado durante una “Jornada Social Humanitaria”, realizada en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

25/08. “A defender la revolución”. “También recordó (el Comandante General) los beneficios socioeconómicos que está recibiendo el personal militar a través de distintos programas sociales y exhortó a defender la revolución y continuar este proceso de cambios, y desarrollo en pro del bienestar del pueblo venezolano”. Nota de prensa de la Aviación Militar Bolivariana, reseñando la visita del comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, a la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 12, en Barquisimeto, estado Lara.

30/08. Participar en el proceso socialista. "Desarrollar, Producir y Comercializar Vehículos Multipropósito Tiuna, Vehículos Blindados y Convencionales, así como Repuestos y Accesorios que satisfagan las necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuyendo en la colocación de estos tanto nacional como internacionalmente a fin de fomentar el perfeccionamiento de la Industria Militar Venezolana y Participar activamente en el proceso socialista del País". Misión de la Empresa Socialista de Vehículos Venezolanos S. A. (51 % propiedad de la estatal C. A. Venezolana de Industrias Militares -CAVIM-), tal como se indica en la página Web de CAVIM.

Así mismo destaca la actividad política de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa)

05/08. Unefa formación ideológica socialista. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizó la Jornada de Formación Política e Ideológica, la cual “forma parte de las iniciativas de la universidad para fortalecer el pensamiento bolivariano de cara a las elecciones (presidenciales) del próximo 7 de octubre”, según informó una nota de prensa de esa casa de estudios. En el evento, que se llevó a cabo en el Núcleo del estado Vargas, se discutieron los objetivos en torno a la actividad de formación política ideológica.

En su intervención, el Rector de la Unefa, general en jefe (Ejército. Retirado) Jesús Gregorio González González, expresó: "es importante que entendamos que el eje transversal para la creación del segundo Plan Socialista 2013-2019 es la educación; porque es a través de ella que vamos a formar al nuevo profesional que lleva la responsabilidad y la ardua tarea de construir la nueva patria y -por supuesto- la Unefa comprometida con el proceso Revolucionario seguirá uniendo esfuerzos para conducir el país por la vía del socialismo”.

Control Ciudadano reitera a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que la utilización de cuarteles militares como espacio para la realización de campaña electoral y el empleo de instituciones educativas militares como centros de ideologización socialista, viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario