sábado, 8 de septiembre de 2012

Perú venció 2-1 a Venezuela con doblete de Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ fue la figura. La selección consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias. Sumó seis puntos y dejó el último lugar

Juan Arango puso arriba a la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima con un tiro libre desde el borde del área al minuto 42. Pero al inicio del segundo tiempo, Jefferson Farfán le devolvió la paridad al marcador y al 58 puso arriba a los locales
La selección venezolana de fútbol cayó este viernes ante Perú con marcador de 2-1 en el Estadio Nacional de Lima, y no pudo lograr el hito de sumar de tres puntos en territorio inca, quedando al margen de la perfección para lograr su clasificación al Mundial de Brasil 2014. Con este resultado, la Vinotinto queda en el sexto puesto de la clasificación con 8 puntos a 2 puntos del quinto puesto y el cupo a Brasil.

En las primeras de cambio, Venezuela comenzó presionando al rival buscando los espacios con un Juan Arango muy movedizo y un Nicolás Fedor que esperaba balones dentro del área. Sin embargo, fue la pelota parada, la que le dio las primeras dos oportunidades de gol, por intermedio de Gabriel Cichero y Juan Arango a los minutos 3 y 6 respectivamente.

Después de esos minutos de presión, Venezuela se dedicó a dosificar y a buscar atacar a la contra. Ante un Perú impreciso, los dirigidos por César Farias se dedicaron a mantener el control de balón y a aprovechar los espacios que concedía Perú al ir al ataque con Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Sin embargo, Perú se motivó y desde el minuto 30, se encimó y buscó el gol. Dos buenas oportunidades de Guerrero y una Pizarro estremecieron el arco defendido por Renny Vega, sin embargo, el guardameta vinotinto respondió en buena forma.

Cuando mejor jugaba Perú, Luis Manuel Seijas produjo una falta al borde del área, perfecta para la zurda de Juan Arango, quién luego de un tiro en falso, en el que la barrera peruana se adelantó, la clavó al palo derecho del arquero de los locales y silenció al Estadio Nacional de Lima al minuto 43. Era el 1-0 para Venezuela, que pese a que no llegó mucho al arco rival, había hecho mejor las cosas hasta el momento.

Sin tiempo para más, así se irían al descanso.

Reacción peruana y desaparición vinotinto

En la segunda mitad, Perú salió como una tromba y arrinconó a Venezuela. Y a los 2 minutos de iniciado el complemento, Jefferson Farfán, aprovechó una desatención de la defensa venezolana para marcar luego de un saque de banda.

Perú no se conformó y se fue arriba con todo y tras otra desatención defensiva de la zaga venezolana, “La Foquita” Farfán volvió a marcar al 58 con un disparo cruzado y sin oposición de Andrés Túñez. Venezuela cayó a la lona, y no pudo recuperarse.

Como si fuera poco, Gabriel Cichero, que había sido amonestado, se hizo expulsar con una fuerte entrada al minuto 68 y dejó a la Vinotinto con 10 jugadores. Farías, dio entrada a Salomón Rondón y a Rolf Felstcher para buscar el milagro, pero fue Perú quien pudo haber aumentado la cuenta pero Carrillo falló el gol totalmente solo tras una mala salida de Renny Vega.

Guizasola, Pizarro y Vargas también pudieron haber anotado, pero sus disparos no se econtraron con la red ante la pasividad defensiva de una Venezuela cansada, sin ideas y en inferioridad numérica.  Pero no habría más goles, y Perú cumplió su cometido y extendió su dominio sobre Venezuela en Lima, tomando oxígeno y dejando a los vinotinto sin margen de error y con el compromiso de puntuar ante Paraguay en Asunción para mantener sus opciones de clasificar al Mundial.

Alineación Perú: Fernández, Revoredo, Zambrano, Rodríguez, Yotún,Cruzado, Ramírez, Farfán,Vargas, Pizarro y Guerrero. DT: S. Markarián

Alineación Venezuela: Vega; Feltscher, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rosales, Flores, Arango, Flores, Seijas y Miku. DT: C. Farías

 
NDO/El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario