jueves, 6 de septiembre de 2012

Promesas maratónicas

Una larga lista de juramentos incumplidos por Chávez durante 14 años fue presentada ayer por políticos opositores, en la que durante doce horas recordaron a los venezolanos todas las deudas, que tiene la revolución

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital
Reducir la inflación a un dígito, resolver en cinco años el déficit habitacional, erradicar a los niños de la calle, construir la Universidad Popular de Catia y resolver la crisis eléctrica en Venezuela fueron algunas promesas que el presidente Hugo Chávez hizo cuando llegó al poder. Después de 14 años, todo esto brilla por su ausencia.

Una larga lista de promesas fue presentada ayer por un grupo de políticos que durante 12 horas continúas nombraron los proyectos prometidos por el primer mandatario. Fueron tantas que hasta se organizó un "Maratón de promesas presidenciales incumplidas".

El primer ejemplo que se citó fue aquella entrevista que el presidente Chávez le concedió al periodista Jaime Bayly, en 1998, donde aseguró, entre otras cosas, que estaba de acuerdo con que la banca "esté en manos privadas. Incluso, quisiéramos que se abra la banca nacional a la competencia de verdad con la banca internacional".

Sin embargo, el diputado Julio Borges recordó que al cierre de 2007 la Superintendencia de Bancos aseguró que de 59 instituciones financieras que funcionaban en el país, 49 eran privadas y 10 públicas. Pero para 2011, el número en se redujo a 35, de las cuales 25 son privadas y 10 públicas".

OBRAS INCONCLUSAS

El BusCaracas, la reconstrucción de la Torre Este de Parque Central y la remodelación de Cementerio General del Sur son otras promesas incumplidas que el diputado Miguel Pizarro recordó.

El parlamentario denunció que el Presidente había dicho que el Cementerio General del Sur había que "clausurarlo urgentemente". Ante esto, el exalcalde de Libertador Freddy Bernal se había comprometido a estabilizar los terrenos del camposanto y a iniciar la construcción de uno nuevo detrás del hospital de El Algodonal en La Yaguara. Hasta el día de hoy ese terreno está abandonado, según Pizarro.

SIN LUZ
"Venezuela superará la crisis de luz eléctrica que actualmente vivimos". Estas palabras fueron pronunciadas por Hugo Chávez en 1998 según la diputada María Corina Machado, quien también participó en el maratón. 14 años después la parlamentaria explicó que tenemos "racionamiento y más racionamiento". Denunció que el primer mandatario destinó 52 millones de dólares para construir la planta eléctrica "Victorias del Alba", en Nicaragua. "Y mientras tanto Venezuela a oscuras", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario