martes, 4 de septiembre de 2012

Trabajadores denuncian ser despedidos por enviar tweets sobre desabastecimiento de hipermercado

Un grupo de trabajadores de el Hipermercado Koma de Ciudad Bolívar estado Bolívar, protestaron este martes para denunciar que fueron despedidos por enviar tweets a través de la red social Twitter en repudio a los hechos ocurridos en Amuay estado Falcón, luego que una explosión dejara más de 40 muertos y además por oponerse al desabastecimiento que se registra en todos los centros de acopio de la cadena Friosa expropiada hace 2 años y 3 meses.


Leonard Veras, uno de los despedidos, explicó que el pasado sábado 25 agosto realizó un artículo sobre la situación que tienen Frigoríficos Ordaz de la cadena de delicateses La Fuente en Hipermercados Koma: "Yo escribí ese artículo denunciando la realidad de Friosa a 2 años de haber sido expropiada, además twitié por mi cuenta personal mi opinión sobre la tragedia de Amuay y la comparé con la realidad que nos aqueja en Koma y toda la cadena, los anaqueles están vacíos. No estamos prestando el servicio que prestábamos antes de que nos expropiaran esa es la verdad".
Ante las denuncias hechas por Veras en las redes sociales Twitter y Facebook, fue llamado por la gerencia de la empresa y acusado de irrespetar al Presidente Chávez y al gobierno nacional con los mensajes: "Tan sólo por el hecho de pedir al gobierno que de una respuesta ante nuestra situación que no se ha definido desde que Friosa fue expropiada, me pidieron la renuncia y como no se las di me botaron a pesar de que existe inamovilidad laboral".

Juselys Rodríguez, trabajadora de Koma reafirmó las denuncias de su compañero: "Nosotros no sabemos que va a pasar con nuestra estabilidad laboral, no sabemos a quién pertenece Friosa y Koma, dicen que ya es un abasto Bicentenario pero, aún están bajo la figura jurídica de Friosa, el desabastecimiento es real".

Globovisión entró junto a los trabajadores a las instalaciones del que fuera uno de los hipermercados mas completos del sur del país y corroboró las denuncias de los trabajadores, la mayoría de los anaqueles están vacíos.

Janeth Díaz, consumidora aseguro que "Este no es un mercado para uno hacer sus compras, aquí no hay nada que quieren ocultar, antes uno venía a Koma y compraba de todo, hoy no hay nada. Este gobierno tiene cosas buenas, yo no estoy con el gobierno ni con la oposición, pero tienen que reconocer que lo que expropia el gobierno muere".

Un grupo de trabajadores afectos al gobierno aunque reconoció el evidente desabastecimiento, rechazaron las denuncias de sus compañeros. Wilman Junior, analista de inventario de Koma, aseguró que el "gobierno esta haciendo el esfuerzo para abastecernos, nosotros por aquí no manejamos compra".

Vea las imágenes aquí:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario