lunes, 3 de septiembre de 2012

Chávez admite en cierta forma su derrota

El presidente Hugo Chávez alertó al país ante la posibilidad de una victoria electoral de Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre y dijo que la oposición representa “lo peor” de la clase política que había antes de que su gobierno llegara al poder.


En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, Chávez advirtió que el que vaya a votar "por la derecha", tiene que saber por qué está votando, no por quién. “El quién es lo de menos. Chávez es lo de menos. Es el proyecto, el rumbo que lleva al país hacia dónde”, agregó.

El candidato del Gobierno cuestionó a la unidad opositora por estar conformada por "partidos que en el pasado desangraron a Venezuela". “El que vaya a votar por la oposición el 7 de octubre, tiene que saber que está votando por lo peor del pasado de la cuarta república. Tiene que saber que está votando por Acción Democrática; lo peor que quedó de ese partido”.

Más tarde, el mandatario felicitó a todas las personas, militares y funcionarios del CNE que trabajaron en el simulacro electoral que se realizó este domingo en todo el país.

En llamada al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez comentó que en conversación con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la rectora le explicó el despliegue realizado en todos los estados y el Distrito Capital, y le manifestó que todo el proceso se realizó a la perfección.

"Hay que felicitar entonces a todos los técnicos, trabajadores, trabajadoras, voluntarios del Poder Electoral, a todo el pueblo que ha participado, a la Fuerza Armada que ha desplegado 10.599 efectivos militares a lo largo y ancho del país", dijo.

Resaltó que la rectora Lucena le comentó que uno de los aspectos que han podido verificar en este simulacro es el tiempo promedio que una persona tarda en ejercer su derecho a votar, el cual está entre un minuto y 90 segundos, desde el momento en el que el votante entrega su cédula hasta el momento en que moja su dedo en la tinta indeleble, como señal de haber votado.

"Bueno esto es maravilloso, aquí se está garantizando nuestro sistema electoral, uno de los mejores del mundo, a pesar de que hay sectores desesperados que siguen atacándolo, tratando de sembrar dudas sobre nuestro sistema electoral, desesperado como está, por la forma en que va avanzando la campaña electoral", comentó.

El presidente relató cómo en la cuarta república los poderes del Estado estaban minados por la mafia, la corrupción, al servicio de la burguesía venezolana y de sus jefes en el extranjero.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario