miércoles, 5 de septiembre de 2012

ABC: Chávez y el resfriado que le impide dormir

El presidente Hugo Chávez reconoció que tiene una gripe recurrente desde hace varios días que no lo deja dormir bien, lo que no lo aleja de sus funciones ejecutivas en el gobierno y de la campaña como candidato por su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre


En un contacto telefónico con el programa «Fullchola» que transmite la emisora de radio Fiesta 106.5 FM, el mandatario habló ayer de su prolongado resfriado: «hace dos noches no pude dormir porque no respiraba bien.

Es que yo me tapo la nariz con una manta». No comentó el tratamiento que estaba siguiendo para curarse de la afección respiratoria y si había viajado al exterior en los últimos días.

El comentario que hizo de su salud en la radio confirma lo que publicó hoy el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su columna «Runrunes» donde dice: «la gripe repetitiva del candidato Chávez que le obliga a recluirse con más frecuencia por estos días esconde un malestar mayor que le obligó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a Cuba».

Chávez ha tenido tres intervenciones quirúrgicas en La Habana desde que le diagnosticaron cáncer en la pelvis en junio del año pasado y ha recibido tratamientos de quimioterapia y radioterapia «estoy recuperado», aseguró ayer por la mañana.

Sin embargo Bocaranda afirma que «el origen de sus dolencias vuelven a surgir. Las angustias recientes no lo ayudan.

Lo de la refinería de Amuay colmó el vaso de agua. Se le fueron los tiempos». Dijo que el viernes pasado viajó a Cuba, lo que ha negado Chávez asegurando que no ha salido de Venezuela. «Gracias a Dios aquí estoy recuperado; me siento muy bien, lleno de optimismo.

Estoy recuperado», dijo Chávez, invocando su religiosidad católica y cristiana. «Llegué a pensar que tendría que salirme de la política, pero estoy recuperado (...). Ahora mi vida está encomendada a Dios y al pueblo», añadió expresando su «optimismo para seguir batallando por la vida.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario