martes, 25 de septiembre de 2012

Capriles usaría modelo brasileño en Venezuela

Brasilia/EFE -- El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó en una entrevista que publicó el martes el diario O Globo que, en caso de lograr la victoria, se apoyará en el modelo brasileño para desarrollar las reformas que requiere su país.


“Brasil vivió una situación similar a la de la Venezuela de hoy” y tras diversas reformas económicas y estructurales “es ahora un país que crece económicamente, sacó a 20 millones de personas de la pobreza y generó 16 millones de empleos formales”, aseguró Capriles.

Según el principal adversario del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de octubre, “Brasil tiene un modelo que combina lo público y lo privado y que puede ser replicado” en Venezuela.

El líder opositor restó importancia al apoyo explícito que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dado a la reelección de Chávez.

“Las relaciones entre Brasil y Venezuela van mucho más allá de las relaciones personales entre Lula y Chávez”, sostuvo Capriles, quien afirmó que la posición del ex mandatario brasileño no le resta ni le suma votos a nadie.

“Lula no vota en Venezuela”, declaró Capriles, quien garantizó que una victoria opositora supondría “unas mejores y excelentes relaciones con Brasil”, un país con el que desearía tener unas “relaciones más equilibradas”.

Según Capriles, si llega a triunfar en las urnas, uno de sus objetivos será atraer inversión brasileña hacia Venezuela, lo cual “hoy no ocurre porque no se dan las garantías necesarias”.

El candidato opositor reiteró a O Globo que es objeto de una “campaña sucia” desarrollada por Chávez, a quien acusó de “usar el aparato de comunicación del gobierno” para “destruir” su imagen.

“Dicen que soy drogadicto, homosexual y nazi”, denunció Capriles, quien vaticinó incluso que “todo será peor en los próximos días”, a medida que se aproxime la fecha de las elecciones.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que gobernará el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario