viernes, 28 de septiembre de 2012

Rector Vicente Díaz aclara dudas sobre voto de venezolanos en el exterior

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se refirió a su cuenta en Twitter (@VicenteDz) al proceso de votación para las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el próximo domingo 7  de Octubre.


El representante del Poder Electoral, despejó dudas específicas sobre el voto de ciudadanos venezolanos en el exterior.

- Para participar los votantes en el exterior solo requerirán su cédula de identidad (vigente o vencida) y aparecer en el cuaderno de votación. "No necesitan más nada para votar".

- El voto para los comicios será manual en el exterior y la auditoría del proceso será el "propio conteo de las boletas".

- Estará prohibido tomar fotos durante el proceso de votación, tanto en Venezuela como en el exterior

- El 7-O se llevarán a cabo las elecciones con más observadores en la historia del país. Se desplegarán 4.000 veedores nacionales y más de 200 mil testigos (principales y suplentes).

Las aclaratorias de Díaz se originan tras la denuncia del representante del Comando Venezuela, Enrique Márquez, quien reportó ante el CNE que la Cancillería de la República estaba colocando trabas a los venezolanos en el exterior. Señaló que en uno de los casos, el consulado de Río de Janeiro estaba exigiendo un comprobante de residencia legal para poder votar.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario