jueves, 27 de septiembre de 2012

Luis Chataing: El 8-O Venezuela amanecerá en paz y con nuevo Presidente

El locutor Luis Chataing, ofreció detalles sobre su obra “El Debate” en la que participa junto a Mariela Celis, Claudio Nazoa y Carlos Donoso, la cual se presentará este viernes enValencia.


Con su humor inteligente, Chataing también respondió algunas preguntas de actualidad política y no vaciló en afirmar que votará por Henrique Capriles quien a su juicio, será el nuevo presidente de Venezuela.

-¿De qué se trata “El Debate”?

-El debate es una idea que surgió de un enfrentamiento en Twitter entre Laureano Márquez y yo. Un día yo estaba tomando una siesta y me levanto y veo que Twitter estaba todo alborotado con un pleito que me estaba buscando Laureano, porque él estaba en el aeropuerto y entonces se le ocurrió meterse conmigo y yo le devolví la agresión y la gente empezó a disfrutar del pleito, entonces yo lo dejé descansar y mientras iba manejando en el carro dije: oye ¿por qué no convertirlo en debate entre él y yo y llevarlo al teatro?. Luego se me ocurrió hacerlo un poco más ubicado en el contexto electoral, sobre todo por el ambiente de las primarias, entonces fue cuando aparecieron todos los compañeros del elenco, originalmente estaban Laureano y Emilio Lovera, últimamente ya no están por el compromiso que ellos tienen y son sustituidos brillantemente por Carlos Donoso y “el mono Kini” y “el profesor Briceño”

-¿Pero la obra sigue siendo un debate de candidatos presidenciales?

-Sí, sin personificar a nadie en particular. Somos nosotros como nosotros, debatiendo en una candidatura presidencial.

-¿A cuál de los candidatos se asemejaría usted?

-No chamo, ¿cómo me vas a hacer esa pregunta? ¡Es muy buena! (risas). A ninguno, yo no me parezco a ninguno, yo tengo mis propuestas propias y todas son lo suficientemente desquiciadas como para que gane, porque a los venezolanos les encanta votar por el más desquiciado.

¿Alguna alusión específica por “el mono Kini”?

-Amm, no, la verdad es que no. Yo creo que todos merecen sentirse representados en “El Debate”, de hecho, me siento mal por los otros integrantes del reino animal que no se encuentran representados entre los candidatos, pero el mono es un paso adelante.

-¿Pensó alguna vez ser candidato presidencial en alguna obra?

-Varias veces.

-¿Quiere ser candidato en la vida real?

-Sí, como no.

-Ya que estamos en esta fase electoral, ¿qué haría en su cierre de campaña?

-Ya el cierre de campaña es el momento de evitar precauciones y medias tintas y decir las cosas lo más frontalmente posible, todas aquellas cosas que por algún motivo estratégico fueron evitadas a lo largo de la campaña creo que el cierre es un buen momento para lanzar un gancho al hígado y noquear.

-¿En qué se parece usted al candidato de la Unidad?

-En que quiero un país mejor.

-¿Y al candidato Presidente?

-En que me gusta trabajar en radio y televisión.

-¿Por quién votará?

-Por Capriles.

-¿Y María Bolívar?

-Me cae bien, es una señora simpática, pero necesita una “ayudaíta”.

-¿Quién ganará?

-Capriles

-¿Lo han silenciado alguna vez?

-Han intentado hacerlo, han intentado amedrentarme a través del miedo, pero eso no es un elemento que me corroe.

-¿Con quién le gustaría debatir?

-Con el Presidente.

-¿Cómo amanecerá Venezuela el 8 de octubre?

-En paz, con un nuevo Presidente.

-¿Y El Palito?

-Bien vale (risas).

-¿A qué le teme Luis Chataing?

-Al silencio, al silencio de los inocentes, le temo a la mediocridad también.

-¿Con qué sueña Luis Chataing?

-Sueño con tener un hijo, con eso.

-¿Y con respecto a Venezuela?

-No, sueño con tener un hijo (risas), no bueno sueño con un país donde todos podamos pensar como queramos, donde nos respetemos, donde podamos admirar a quien tengamos como Presidente a pesar de que pensemos diferente.

-¿Y si no le permiten?

-Insistiremos.

-¿Por qué debemos ir a ver

“El Debate”?

- Primero es una invitación a reír con la actualidad nacional y reflexionar con los disparates que ahí se dicen y es una invitación porque al final hay unas palabras maravillosas de Leonardo Padrón que invitan a votar el 7 de octubre, es una excusa para reunirnos, reírnos y salir convencidos de la importancia que tiene el 7 de octubre para los venezolanos.

-¿Cómo ves el panorama político actual?

- Lamentable, la guerra sucia es una cosa triste, que nos vende como un país escaso de ideas y eso lo siento tanto porque yo que recorro esto pa´ arriba y pa´ abajo no solamente con mi trabajo, es que los venezolanos somos gente tremendamente creativa somos gente de punta y esa política cochina nos está dejando muy mal parados.

-Has hablado mucho de Twitter, ¿sigues al Presidente de la República?

- No

-¿Y a Henrique Capriles?

- Tampoco.

-¿Por qué no sigue a ninguno de los dos candidatos?

- No se, porque yo nada más sigo a las personas o a las empresas que me nutren para mi trabajo. De Chávez tengo suficiente y con las cadenas y con lo que dice, que lo puedo leer en todos lados. Y de Capriles, ah no mentira, a Capriles sí lo sigo chico, no me acordaba (risas).

-¿Te ha twitteado Capriles?

- ¿Henrique? Si.

-¿Qué te dijo en su último tweet?


- El último fue que retuiteó una foto que nos tomamos en Barquisimeto con Érika (De La Vega).

Globovisión/Alienza Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario