martes, 25 de septiembre de 2012

Encuestadora Varianzas da empate técnico entre Chávez y Capriles

Este martes la empresa Varianzas presentó su más reciente estudio en el que analiza los posibles resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.


Según esta encuestadora, 77,2% de la población está  "absolutamente segura" de participar en dichos comicios, mientras que 18,4% se inclinó por la opción "casi seguro".

Asimismo, exponen que la intención de votos se divide de la siguiente manera: Hacia Henrique Capriles 47,7%  y hacia Hugo Chávez 49,7, frente a 2,6% que no sabe o no responde. Por tanto, se estaría hablando de un empate técnico entre ambas opciones.

Según 55,1% de los encuestados, Venezuela necesita "un buen equipo de Gobierno".  Mientras que 32,0% opina que el liderazgo que requiere el país  no debe parecerse en nada al de los últimos 14 años.

Otras de las preguntas incluidas en la encuesta fueron: ¿Chávez tiene mucho tiempo en el poder? ¿Es hora de un cambio? A lo que 48,8% respondió que sí y 46,8% consideró que no.

47,7% de los encuestados afirmó que votará por Capriles el 7 de octubre si Chávez no ha vencido la enfermedad, mientras que 45,8% dijo que de igual manera respaldaría a Chávez.

El estudio fue realizado entre el 7 y 20 de septiembre entre 2 mil personas, en hogares, con un margen de error muestral de 2,18%.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario