viernes, 28 de septiembre de 2012

Opina pide a sus seguidores que voten por tarjeta de la MUD

A través de un comunicado, el partido Opinión Nacional (Opina) anunció su decisión de unirse a las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dando así su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones del 7 de octubre.


El Comité Central del partido hizo un llamado a los venezolanos a pensar en el futuro del país al momento de decidir por quién votarán en los comicios presidenciales. "Venezuela está en peligro y reclama un gobierno de armonía social y de unidad nacional", expresan en el texto.

Lea el comunicado completo a continuación:

Nace OPINA, como un movimiento político con vocación de poder, y de orientación social nacionalista, que busca reconstruir a Venezuela sobre bases nuevas, justas, fuertes y democráticas. OPINA en su trayectoria política ha tenido entre sus candidatos presidenciales a personalidades como el ilustre escritor Dr. Arturo Uslar Pietri y el combativo político e historiador Dr. Jorge Olavarría. Logrando representación en el Congreso de la República, algunas Asambleas Legislativas, el Consejo Supremo Electoral y en varios Concejos Municipales.

En las últimas elecciones del año 2010, OPINA concurrió a esos comicios en una alianza con un importante grupo de independientes encabezado por el destacado constitucionalista Dr. Hermann Escarra; obteniendo una considerable votación.

Hoy, ante la difícil situación que atraviesa el país, OPINA decidió unirse con otras organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad y solicitar a sus electores, el voto por la tarjeta de la MUD UNIDAD, con el símbolo electoral de la mano.

Como movimiento nacionalista democrático, les pedimos a todos los venezolanos que piensen profundamente a la hora de votar, porque Venezuela está en peligro y reclama un gobierno de armonía social y de unidad nacional, al servicio de la patria, sin sectarismos, ni exclusiones, donde quepamos todos los venezolanos, tal como lo promete Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la unidad.

OPINA, se opone al continuismo, siguiendo el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, expresado en el Congreso de Angostura, considerado como uno de los tratados más perfectos del derecho político, que textualmente dice: “La continuación de la autoridad en el mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente”.

Opina se pronuncia por la representación proporcional de las minorías, a través de un cociente nacional, como lo garantizaba la anterior constitución de la República y la ley electoral; derecho que existe en todos los países civilizados del mundo.

OPINA, confía que las fuerzas armadas, respetarán el resultado de las elecciones del 7 de octubre del presente año, porque así lo dispone la Constitución venezolana, garante de la democracia directa que está cimentada sobre las bases de una mutua comprensión y respeto, entre civiles y militares.

INDEPENDENCIA-TRABAJO-PROSPERIDAD
POR EL COMITÉ CENTRAL DE OPINION NACIONAL (OPINA)

HERMES GUERRERO
SECRETARIO GENERAL

 Foto tomada del tarjetón Oscar

Globovisión/Comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario