viernes, 6 de julio de 2012

Mujeres solidarias

Integrantes de la organización Mujeres por el Progreso manifestaron su solidaridad con la doctora Ana María Abreu de San Miguel y su familia, luego que la médica fuera detenida por órdenes de Hugo Chávez.
Las integrantes de la organización Mujeres por el Progreso manifestaron su solidaridad con la doctora Ana María Abreu de San Miguel y su familia, luego que la médica fuera detenida por órdenes del Gobierno de Hugo Chávez.


Las manifestantes calificaron la detención de la cuñada de Rocío San Miguel como otra arbitrariedad del Gobierno central que pretender convertirla en una presa política.

Como se recordará Abreu fue detenida recientemente  en su casa, y llevada a la sede del Sebin luego que el Tribunal 13 de Control acordara una orden de allanamiento y aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, la médica fue sancionada por supuestamente haber violado el artículo 134 del Código 7 Penal que establece penas de entre siete y 10 años de prisión a quien indebidamente y con perjuicio de la República, haya revelado información que pueda poner en riesgo la seguridad de la nación.

La doctora Abreu, quien se desempeña como médico, se le acusa por delitos “contra la independencia y la seguridad de la nación”, por presuntamente haber divulgado información reservada del Estado entre el año 2010 y 2012.

Según explicó la abogada de la doctora Theresly Malave, las investigaciones del Ministerio Público se iniciaron a petición de la Guardia Presidencial quien acusó a la galena, integrante de la oficina de Bienestar Social del palacio, de supuestamente haber develado "información secreta y sensible" para la seguridad del Estado.

Malave aseguró que el expediente en el que se sustenta la Fiscalía es "absolutamente hueco" porque no especifica "qué información se manejaba, ni bajo quién estaba en resguardo, ni qué peligro ocasionó".

Por todas las razones expuestas y ante el atropello que una vez más comete el Gobierno, Mujeres por El Progreso se solidariza con la denuncia realizada por Roció San Miguel por calificarla como un montaje político.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario