miércoles, 4 de julio de 2012

Ministra Hanson: “Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación"

La ministra de Educación, Maryann Hanson, desmintió la información que aseguraba la supuesta desaparición de las materias Inglés y Computación en el Currículo Nacional Bolivariano aplicado en los planteles públicos y privados de educación media, general y técnica.


“Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación en el Currículo Nacional Bolivariano. Menos aun cuando hemos desplegado el programa Canaima desde primer hasta sexto grado y ahora vamos con los estudiantes de bachillerato. Es un contrasentido, porque la utilización de la Canaima para el aprendizaje está regulado a dos horas semanales”, explicó.

La titular del despacho educativo hizo esta aclaratoria durante la entrega de la Gota de Amor número II, en una Escuela Bolivariana ubicada en la UD-5 de Caricuao, cercana al zoológico de la zona.

No obstante, Hanson aclaró que lo que no está permitido es que “algunos colegios privados de educación primaria le den más importancia a estas dos materias en detrimento de la escritura, de la lectura y de otras actividades”.

Dejó claro que el Inglés y la Computación son materias obligatorias. “Nada que implique aprendizaje se puede eliminar”. subrayó la ministra.
Globovisión/Ciudad Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario