viernes, 6 de julio de 2012

Gatos en Avanzada

Aliados del gobernador de Monagas asoman la posibilidad de incorporarse a Avanzada Progresista. El diputado Jesús Domínguez desmiente esta versión y asegura que quieren consolidar a la tolda MiGato. El nuevo partido que dirigen Henri Falcón e Ismael García comienza con una base de siete diputados de la AN y cinco candidatos a gobernaciones

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital
Aunque el recién creado partido Avanzada Progresista, fundado por Henri Falcón, gobernador de Lara, y el diputado Ismael García, tuvo que sortear obstáculos para definir quiénes serían los integrantes de la plana directiva de esta organización, se lanzó al agua con una plataforma conformada por diputados de la Asamblea Nacional y candidatos a las gobernaciones que decidieron unirse a esta tolda.

Para el 7 de octubre, Avanzada Progresista decidió contarse y apoyará a Henrique Capriles con su propia tarjeta. Para hacerlo utilizarán la fuerza de los siete diputados que fueron electos por Podemos y que renunciaron a su militancia para unirse a esta nueva organización, además de cinco candidatos a la gobernaciones que se alzaron en las primarias de la Unidad.

Ellos son: Alberto Galíndez en Cojedes; Julio César Reyes en Barinas, Luis Lippa en Apure, Henri Falcón en Lara e Ismael García, candidato al Municipio Libertador. Quien todavía está en veremos si se unirá a este partido es Gregorio Graterol, aspirante a la gobernación de Falcón, aunque su hermano Cruz Graterol ya es integrante de la dirección nacional de Avanzada.

Extraoficialmente se sabe que los tres diputados nacionales fieles al gobernador de Monagas José Gregorio "El Gato" Briceño, que dejaron las filas del PSUV para saltar la talanquera, también estarían interesados en militar en Avanzada Progresista.

Ellos serían: Jesús Enrique Domínguez Valderrama, María Mercedes Aranguren y Nelson Rodríguez Parra. Con su unión, el número de diputados de la Asamblea Nacional que militarían en Avanzada Progresista ascendería a 10.

LO DESMIENTEN

Aunque todo indica que los diputados exchavistas se unirán a este partido, uno de los parlamentarios en cuestión, Jesús Enrique Domínguez, desmintió esta versión. Aseguró que "aunque tenemos buenas relaciones con Henri Falcón e Ismael García por ahora queremos consolidar el partido MiGato", fundado por el mandatario regional de Monagas.

Lo que Domínguez sí confirmó es que el diputado suplente Diego Pérez, también electo por el PSUV pero que saltó la talanquera, sí forma parte de Avanzada Progresista como presidente de este partido en Monagas. Pérez es el suplente del diputado chavista Orangel López que, según Domínguez, "traicionó a El Gato al quedarse del otro lado cuando gracias al gobernador fue electo".

Sin embargo, a pesar de que Domínguez niegue que en el corto plazo milite en este partido fuentes extraoficiales revelaron que "estamos esperando que la dinámica de la campaña avance para dar el anuncio de que ellos se vienen con nosotros".

"EL GATAZO"
 El salto de talanquera oficial del gobernador de Monagas a la oposición fue denominado como "El Gatazo". Este evento estaba previsto para el próximo 10 de agosto cuando daría su respaldo oficial a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, se conoció que el evento se pospondrá para septiembre "para que esté más cercano a las elecciones y así dar un duro golpe al chavismo", confirmaron fuentes a TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario