jueves, 5 de julio de 2012

Más de 10 mil efectivos de la FANB desfilaron para conmemorar el 5 de Julio de 1811 (+video)

A las 3:04 pm de la tarde comenzó el desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Culminó a las 5:24pm.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, junto a miembros del gabinete ejecutivo, del Alto mando Militar y demás autoridades de Estado.

El desfile se hace "con el compromiso histórico de mantener y defender la independencia nacional y de seguir construyendo la patria socialista", expresó el general de división Vladimir Padrino López, al momento de pedir permiso para iniciar el acto.
"Somos las hijas y los hijos de Bolívar y aquí estamos 200 años después", afirmó el jefe de Estado en su discurso para conceder el permiso para comenzar el desfile.

Luego de ser entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se rindió homenaje con un minuto de silencio a quienes entregaron su vida en el cumplimiento de su deber para honrar a la patria.

Al finalizar el desfile, el presidente Chávez manifestó que la democracia "sólo es posible en socialismo".
"Estamos convencidos de que la verdadera democracia sólo es posible en socialismo; el gobierno del pueblo sólo es posible lograrlo con el socialismo", ratificó.

Expresó que sólo hay un país que nos condena recurrentemente: "Estados Unidos con su vocación imperialista".

Más de 10.000 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desfilaron. Al evento asistieron efectivos pertenecientes a los cuatro componentes de la FANB, de los cuales 1.105 son de la Armada Bolivariana.

También contó con la participación de alumnos de las escuelas militares, profesionales y tropas, además de miembros de los batallones de infantería, artillería, unidades de combate, paracaidistas, entre otros.

Asimismo, desfilaron varias integrantes del conjunto de misiones que desarrolla el Gobierno Nacional.
El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.



Chávez: Gracias a los soldados hemos recuperado... por Globovision
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario