lunes, 2 de julio de 2012

La salsa llora a Yomo

La salsa brava de los años 70 y 80 acusó este fin de semana el golpe de la partida de Guillermo Toro Vega, mejor conocido como Yomo Toro, admirado cuatrista puertorriqueño que formó parte de la irrepetible Fania All Star. Tenía 78 años

La salsa brava, la clásica, de los años 70 y 80, acusó este fin de semana el golpe de la partida de uno de sus protagonistas más destacados. Este sábado murió Guillermo Toro Vega, mejor conocido como Yomo Toro, admirado cuatrista puertorriqueño que formó parte de la irrepetible Fania All Star.

Tras padecer de un cáncer, del cual se enteró hace poco tiempo, Yomo Toro, falleció a la edad de 78 años en su natal Puerto Rico. Reconocido por su manejo magistral del cuatro en el género salsero, Toro dejó un legado que se empezó a cosechar en las décadas del 50 y los 60.

Entre otros reconocimientos Yomo Toro alternó en muchas producciones con artistas de la talla de larry Harlow, Johnny Pacheco y Cheo Feliciano. Así mismo, compartió escenario con las Estrellas de Fania en todo el mundo y asesoró a reconocidos cantautores de otros géneros musicales como Gloria Estefan.

Con el sabor que trasmitió a través de su cuatro, el cual tocaba de manera especial con su mano izquierda, Yomo Toro participó en una de las combinaciones más destacadas en la historia de la salsa, la de Willie Colón y Héctor Lavoe en el trabajo discográfico Asalto navideño entre los años 1971 y 1973.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario