lunes, 2 de julio de 2012

Guiso en Telesur/Por mi Madre lunes 02jul12

Un colectivo de defensa de Telesur acusa a la nueva presidenta, la señora Patricia Villegas, de firmar onerosos contratos para beneficiar a sus panas, como la colombiana Adriana Orejuela Martínez


En Aporrea se denuncia tremendo guiso muy capitalista en la "izquierdosa" Telesur. Un colectivo de defensa del canal acusa a la nueva presidenta, "la señora Patricia Villegas, que no pierde oportunidad en vociferar bolivarianismo y en imponer una austeridad económica que ha ido en menoscabo de los derechos laborales de los trabajadores", de firmar onerosos contratos para beneficiar a sus panas, como la colombiana Adriana Orejuela Martínez.

Se quejan no del contrato en sí, sino del pago: 4.477,57 dólares a cambio oficial de Colombia al momento del pago, a pesar de que la periodista estaría radicada en Caracas. Serían, con los vaivenes del cambio variable, unos 20 mil bolos mensuales a cambio oficial (el doble a cambio negro). Una bicoca. "¿Qué cargo, dentro de la escala de salarios del canal, debe ostentar un trabajador para percibir ese millonario sueldo?", se pregunta el colectivo.

Nosotros nos preguntamos otra cosa: si una "jefa de redacción" cobra eso, ¿cuánto se mete la Presidencia del canal? Aparte, denuncian que "la señora Orejuela, no necesita ingresar esa interesante suma a Venezuela, porque acá recibe también un sueldo mensual y puntual, como cualquier trabajador en nómina, pero este sí está ajustado a la escala de salarios".

El contrato contemplaría además un ítem de "remuneraciones especiales", como pago de vivienda en Caracas y de viaje para visitar a su familia en Colombia. Bien chévere. Mientras tanto, los trabajadores andan peleando su contrato. Socialismo del bueno.




TalCualDigital47

No hay comentarios:

Publicar un comentario