sábado, 7 de julio de 2012

Chávez: El majunche anda desesperado en bicicleta y a mí no me da ni tiempo de hacer campaña

El candidato de gobierno se refirió a quien será su oponente en las elecciones de octubre, Henrique Capriles Radonski, al asegurar que "es un pobre candidato", por lo que manifestó su deseo de contar con otro contendor.


Sobre la campaña electoral, afirmó que su adversario, "el majunche, anda por ahí desesperado en bicicleta. Yo tengo tanto trabajo que no me da ni tiempo de hacer campaña", insistió.

Señaló que en los últimos actos de campaña su contendor ha intentado usar una frase del discurso de Angostura, pero recordó que "Bolívar en Bolivia propuso la presidencia vitalicia". Sin embargo, expresó: "Hugo Chávez no está aquí para acumular el poder, yo soy un redistribuidor del poder".

Clausura de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo

Chávez llegó en su rol de Presidente de la República a clausurar la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, cuyos asistentes han definido en Caracas acciones para el caso de que se desconozca "la voluntad popular" en las elecciones presidenciales, según anunció un diputado oficialista de este país.

Chávez destacó la importancia de "la superación del yugo del machismo contra la mujer", al ser este "uno de los elementos de las cadenas del capitalismo". Aseguró que hace mucho tiempo se declaró a sí mismo feminista y trata de serlo siempre.

Señaló que es un honor haber contado en este foro con la participación de "una mujer gladiadora de los pueblos indígenas" como lo es la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú.

El primer mandatario reiteró que se debe luchar contra el capitalismo y el imperialismo. "Si sus lacayos intentan detener esta revolución pacífica se llevarán una sorpresa", expresó y reiteró que "esta revolución es pacífica pero no desarmada".

El Jefe de Estado agradeció al expresidente de Brasil, Luis Inacio "Lula" da Silva, por el mensaje de apoyo que se transmitió durante el acto de clausura. Recordó que precisamente lo conoció en una edición del Foro de Sao Paulo, en julio de 1996.

Se dirigió también a sus homólogos latinoamericanos Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa y José Mujica, al agradecerles por el apoyo brindado ante la realización de este Foro en la capital venezolana.

Tres millones de viviendas en Venezuela en los próximos 6 años

El Gobierno Nacional construirá 3 millones de viviendas en los próximos seis años, informó Chávez.

Precisó que en lo que va de 2012 se han entregado 78 mil 482 casas, mientras que 526 mil 574 están en construcción.

Recordó que el año pasado se adjudicaron casi 150 mil viviendas. "La meta es que no quede ninguna familia sin vivienda digna", dijo.

Foro de Sao Paulo definió acciones para antes y después de las presidenciales

Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el foro, reunido esta semana en Caracas, ha definido "cosas que se van a hacer" antes de las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre próximo en Venezuela "y también después".

En declaraciones a la emisora Unión Radio, Cabezas subrayó que, aunque dan por descontado el triunfo electoral de Chávez, se han definido acciones para el caso de que "hubiese un desconocimiento de la voluntad popular" en esos comicios.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario