domingo, 14 de marzo de 2010

Chávez exige regulación para Internet y TV por suscripción

El Presidente acusó a un portal informativo de difundir noticias falsas

El presidente Hugo Chávez exigió anoche que tanto Internet como las televisoras por suscripción sean reguladascuanto antes para evitar que estos medios de difusión " transmitan lo que les da la gana".
"Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y dice lo que quiera. Tenemos que tener nuestras normas. Esas páginas no pueden ser libres para decir lo que quieran, hay leyes que tienen que cumplirse", argumentó el jefe de Estado luego de acusar al portal informativo Noticiero Digital, de publicar información falsa sobre el supuesto asesinato del ministro de Obras públicas y Vivienda, Diosdado Cabellos, por parte de un grupo comando.

"Hay que actuar en esto. Vamos a pedirle apoyo a la fiscal, porque eso es un delito. Yo tengo información de que en esa página web periódicamente se publican apelaciones al golpe de Estado", agregó.

El primer mandatario también se refirió al canal de noticias Globovisión, al cual criticó por las declaraciones que el pasado lunes emitió el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, durante el programa Aló Ciudadano.

"Viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolanos, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir", comentó.

Agregó que "yo no puedo meter preso a nadie pero allí están los poderes del Estado que tienen que actuar", emplazó.

A su juicio, la resposabilidad recae "tanto el que lo dice como el que lo deja decir y desarrollar".

Chávez hizo la solicitud de regulación durante un acto de encuentro con los candidatos postulados para las elecciones primarias del PSUV.

Flores no se medirá en comicios
La presidenta de la Asamblea Nacional y primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cilia Flores, no forma parte de la lista de 3.638, aspirantes que se medirán en las internas de la tolda roja a celebrarse el próximo 16 de mayo, al contrario del primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, quien se lanzará por el circuito 5 del Distrito Capital. 401 quedaron por fuera porque no presentaron los recaudos exigidos.

Los directivos del PSUV que aparecen en la lista difundida ayer en la tarde por el PSUV son el conductor de La Hojilla, Mario Silva y Aristóbulo Istúriz, además de nuevos nombres como Richard Peñalver, uno de los pocos concejales que logró el permiso de la cúpula del partido para participar, y Robert Serra y acompañante de Silva en su programa, Jorge Amorín.

Otros ausentes, aparte de Flores, son el diputado Francisco Ameliach y los alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal.

No se descarta que algunos directivos como Flores y Ameliach se lancen por la vía de las listas, pues aún quedan 52 espacios de candidatos que fueron reservados para consideración de la directiva.

Ya publicada la lista preliminar de aspirantes por circunscripciones comienza el período de impugnación que se prolongará por 48 horas, luego los postulados ejercerán su derecho a la defensa.
Alejandra M. Hernandez F. / Con Información De Sara Carolina Díaz
EL UNIVERSAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario