viernes, 19 de marzo de 2010

Fiscalía imputó a Oswaldo Álvarez Paz por presunta conspiración e instigación pública a delinquir (Vídeo)

JMS/Globovisión
El Ministerio Público imputó al ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por los presuntos delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, tras unas declaraciones ofrecidas en el programa Aló Ciudadano.

A su salida de la Fiscalía 21º con competencia nacional, el  ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, informó que no fue tomada ninguna medida cautelar en su contra tras acudir a una citación realizada por el Ministerio Público a raíz de unas declaraciones ofrecidas en el programa Aló Ciudadano sobre la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional española por la presunta vinculación de Venezuela con la FARC y ETA.

Álvarez Paz ratificó ante la Fiscalía las declaraciones que dio sobre la libertad de expresión en Venezuela, el terrorismo y el narcotráfico. “Yo ratifico todo su contenido y extensión, con puntos y comas, todo lo que yo dije en ese programa. Yo no introduje informaciones nuevas, no hice acusaciones a lo loco”, aseguró.

Además, rechazó "en el fondo y la forma los supuestos de hechos contenidos" en la denuncia realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, y el diputado Pedro Lander.

El ex gobernador informó que le estarían imputando los presuntos delitos de instigación al odio, terrorismo mediático, "instigación a delinquir medio envuelto con una traición a la patria", tras ser señalado por solicitar la intervención de países extranjeros en el país.

Al solicitar la investigación, Villalba dijo que las declaraciones del ex gobernador constituían un delito contra las instituciones y consignó un video en el Ministerio Público para sustentar su denuncia.

Álvarez expresó durante la entrevista que "Venezuela se ha convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico".

Como parte de la investigación, el pasado lunes 15 de marzo, declararon en calidad de testigos Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, la periodista Andreína Fuenmayor, y las productoras María Gabriela Puche y Rosa María Atencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario