jueves, 18 de marzo de 2010

Cilia Flores: En cinco meses serán electos nuevos magistrados del TSJ

SCZ/Globovisión
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán electos en los próximos 5 meses, antes de que culmine el primer período de sesiones.  Por ahora hay 32 vacantes de suplentes y unas 4 ó 5 principales.
Dijo que los magistrados deben dejar su cargo apenas sean designados sus sustitutos.

El comité de postulaciones presidido por el diputado Saúl Ortega, ya trabaja en las designaciones para completar las faltas. Queda pendiente que el Tribunal Supremo de Justicia anuncie la cantidad de magistrados y jueces que se jubilarán.

Desmintió que los magistrados hayan hecho la resolución para jubilarse en masa o aprovecharse de la Ley de Emolumentos. Sobre el estatus de la Ley informó que está en la comisión de finanzas donde se hacen correciones para luego sancionarla en plenaria.

"Con el Partido Patria para Todos tenemos una alianza estratégica, pero en lo electoral no hay acuerdos", expresó Flores. Criticó que el PPT haya aceptado a Henri Falcón "es un error político y los errores políticos se pagan".  "Es un traidor", afirmó.

Postulaciones

En total 3.527 los postulados del PSUV para las elecciones internas del 16 de mayo.  Ella no descarta la relección en la Asamblea Nacional, sin embargo esa decisión dependerá de la dirección nacional del Psuv y adelantó que más de 100 diputados actuales aspiran a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario