viernes, 19 de marzo de 2010

Sociedad civil de Barquisimeto se concentró en rechazo a la expropiación de la Zona Industrial I

Desde el Obelisco hasta la calle 51, los barquisimetanos expresaron su repudio por la orden presidencial. Elias Bessis continúa afirmando que la construcción de viviendas en la zona "no es viable" 
Anaís Castrellón Castillo/El Nacional

Desde las nueve de la mañana de este viernes  la sociedad civil barquisimetana se concentró  en el municipio Iribarren, desde el Obelisco, hasta la Calle 51, para manifestar su rechazo a la medida de expropiación de la Zona Industrial I de Barquisimeto, tomada por el Gobierno Nacional.
Según Elias Bessis,  presidente de Fedecámaras Lara, -ente que convocó a la gran cadena humana- el objetivo fue cumplido, pues cientos de personas expresaron su posición y apoyaron a Empresas Polar, quienes fueron afectados por la decisión del Ejecutivo Nacional.
En la concentración también participó el sector estudiantil, representados por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y el Instituto Pedagógico de Barquisimeto.
Bessis confirmó la entrega de una notificación a la alcaldía de Iribarren, donde expresan su interés por participar em la mesa técnica que discute el caso. Además manifiesta que la construcción de viviendas en la zona no es viable, pues ésta es una zona industrial y porque no está adaptado el sector para tal fin.
Afirmó que seguirán "en pie de lucha" apoyando a las empresas y a los trabajadores que están siendo afectados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario