jueves, 18 de marzo de 2010

Venezuela pidió antecedentes penales y judiciales del etarra Cubillas a Madrid

AAS/Globovisión
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que solicitó a Interpol Madrid que envíe a Venezuela los antecedentes penales y los procedimientos que haya respecto al presunto etarra Arturo Cubillas, contra el que un juez español dictó una orden de detención internacional.

El Assaimi, quien confirmó que las autoridades venezolanas han sido notificadas de la solicitud cursada por el juez a través de Interpol. Agregó que Cubillas será procesado según las leyes venezolanas por los presuntos delitos que cometió en España, dado que goza de los derechos de todo ciudadano nacional luego de obtener su ciudadanía.
El ministro explicó que Cubillas llegó al país en el año 1989, contrajo matrimonio con una venezolana, tuvo hijos y se estableció en el país. Puntualizó que en el momento de optar por la ciudadanía “no tenía antecedentes policiales, judiciales, ni estaba siendo requerido en ninguna parte del mundo”.

Por otra parte, desmintió informaciones publicadas por el diario español El Mundo, donde señalaban que un avión militar español con su tripulación se encontraban secuestrados en Venezuela.

Aseguró que la publicación forma parte de una campaña que “pretende deteriorar una relación extraordinaria entre nuestros gobiernos”.

Rechazó la versión de "este medio manipulador" que "ha querido empañar esta labor" de repatriación de 18 españoles que cumplían condena por tráfico de drogas en el país. Destacó que se trata de hecho histórico y humanitario la decisión de Venezuela de permitir a los ciudadanos hispánicos culminar la condena en su país.

El Aissami aprovecho para “desmentir y nuevamente denunciar esta arremetida de estos medios de la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario