martes, 16 de marzo de 2010

Réplicas de terremoto desvelan a habitantes de regiones chilenas afectadas

EFE-Radio América. Las réplicas del terremoto que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del centro y sur de Chile continuaron anoche y esta madrugada desvelando a los habitantes de la zona afectada, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami y nuevas víctimas.
Un sismo de 6,7 grados Richter alarmó a las 23.22 horas de anoche (02.22 GMT de hoy) a los habitantes de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago y de localidades vecinas, donde algunas personas buscaron lugares altos por temor a un maremoto, que fue descartado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y por la Marina.

El temblor provocó cortes en el suministro eléctrico en la zona, además de la caída de los servicios telefónicos y su epicentro se localizó bajo el mar, a 75 kilómetros al noroeste de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad.

Cuando la tranquilidad comenzaba a retornar, a las 00.04 horas (03.04 GMT), un nuevo sismo, de 5,5 grados Richter, sacudió la misma zona, con su epicentro localizado en la misma zona del anterior, pero a una profundidad de 35 kilómetros.

La Onemi asignó al primer sismo una intensidad de seis grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en la región del Bío Bío, de cinco en La Araucanía y el Maule, de cuatro en la región de O'Higgins y de dos grados en Santiago.

En cuanto al segundo sismo, alcanzó una intensidad de cinco grados en las ciudades de Concepción y Cauquenes, de cuatro grados en Curicó y de tres en Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario