lunes, 15 de marzo de 2010

Noticias24 desactiva temporalmente los comentarios

A todos nuestros lectores:
El pasado sábado el Presidente de la República Hugo Chávez responsabilizó a los administradores de un sitio web de lo que los usuarios escribían en el mismo.

A ello se unen los señalamientos efectuados hoy por la Fiscal General de la República señalando que la Asamblea Nacional debe legislar sobre el tema y los de Aristóbulo Istúriz quien afirma que los sitios web están sujetos a la Ley Resorte.
Si bien lo que el Presidente afimó no se refería a los comentarios de los lectores de Noticias24 sino a la publicación de falsas noticias en el foro de otro sitio web tales aseveraciones han creado la lógica preocupación en quienes dirigimos Noticias24.com ya que nos encontramos frente a una situación de notable incerteza jurídica de la cual se pueden desprender incluso sanciones penales.
Noticias24 responde de la veracidad de las informaciones que publicamos ya que siempre nos basamos en noticias divulgadas por agencias internacionales, con las cuales mantenemos contratos, o en hechos que apreciamos a través de canales de TV u otras vías.
Sin embargo, Noticias24 no puede responder por la veracidad de los comentarios de quienes nos leen ya que no hay forma humana de comprobarlos. Por otra parte, nuestro sistema automático de moderación (como todos los existentes en la red) es insuficiente para evitar la publicación de insultos, ofensas y otros comentarios que pudieran ser considerados como contrarios a las leyes.
Por tal razón hemos tomado la decisión de cerrar provisionalmente los comentarios en las noticias de política manteniéndolos para las noticias no tan sensibles.
En el curso de las próximas horas estaremos estableciendo un nuevo sistema de comentarios y moderación que nos permita volver a ofrecer a todos nuestros lectores su legítimo derecho a expresar su opinión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales.
Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a quienes habitualmente leen y comentan las noticias.
Frank de Prada / Editor Noticias24.com
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario