lunes, 15 de marzo de 2010

Pastrana desmintió a Chávez quien dijo que se reunió con 'Raúl Reyes' por petición del ex presidente

A través de su comisionado de Paz Camilo Gómez, el ex presidente conservador negó que hubiera autorizado una cita entre el mandatario de Venezuela y el jefe guerrillero. 

Horas antes, en unas breves declaraciones ofrecidas esta tarde en Caracas, el presidente de Venezuela admitió haberse reunido con ese guerrillero de las Farc y otro líder guerrillero del Eln.
Sin precisar fechas, el mandatario venezolano comentó que lo recibió en la residencial presidencial llamada La Casona "siendo presidente de Venezuela, en secreto y por la puerta de atrás".
El presidente Chávez aseguró que lo hizo a petición del gobierno del entonces presidente colombiano Andrés Pastrana. Sin embargo, no especificó por qué le hizo esa petición y sobre qué temas conversó con los guerrilleros.
El presidente venezolano hizo estas afirmaciones mientras fustigaba nuevamente a la prensa española por el supuesto tratamiento interesado que ha hecho del auto judicial emitido desde ese país y que señala a su gobierno de mantener alguna complacencia con miembros de la Eta que viven en Venezuela y con miembros de las Farc.

No hizo otras referencias a la presencia de guerrilleros colombianos en su país, pero sí aseguró que los etarras que viven en Venezuela no ejercen ningún tipo de actividad terrorista.
"¿Por qué no le preguntarán a Felipe González por qué hizo ese convenio con Carlos Andrés Pérez por el cual llegó un grupo de personas que eran de la Eta y ahora son venezolanos? (Ahora) Tienen hijos y nietos y estamos seguros de que no están participando en ninguna actividad de terrorismo", aseguró.
VALENTINA LARES MARTIZ
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS
Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario