miércoles, 17 de marzo de 2010

Empresas Polar solicitará al TSJ que se pronuncie sobre expropiación de terrenos en Barquisimeto

AAS/Globovisión

El  director de Cervecería Polar, Gustavo Hernández, aseguró que existen opciones más eficientes y que representan menos gastos para el Estado. Indicó que la empresa ofreció en venta un terreno, con vialidad cercana y donde sería más rápido construir vivienda y no tendrían que pagarse terrenos expropiados y bienhechurías.

Según las cuentas de la empresa, el Estado tendría que pagar por el terreno 217 millones de bolívares y gastar otros 109 millones de bolívares por las demoliciones
Hernández calificó de injusta la expropiación de los terrenos de la Polar y aseguró que, de acuerdo a una encuesta, el 84% no apoya la medida.
Precisó que la expropiación afecta dos instalaciones y a 3.200 trabajadores.
El representante de la Polar puntualizó que la empresa apostó a crecer en la zona industrial de Barquisimeto desde 1956 y allí se ubican plantas completamente operativas que mueven millones de cajas.
Hernández denunció que se decretó la expropiación sin modificar el PEDUL o plan de desarrollo urbano local y sin el quórum reglamentario del concejo municipal.
La empresa considera que no hay razón para mudarse y que la expropiación no es la manera más eficiente para atender el problema de la vivienda.
También cree la medida genera incertidumbre a quienes quieran realizar actividades en la ciudad de Barquisimeto.
El director de asuntos legales de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, señaló que la medida no es razonable si se toma en cuenta que los terrenos constituyen el 0,1% de los terrenos del municipio y, además, destacó que la expropiación ha violado la reserva legal y no se respetó el marco legal vigente. Por otra parte, indicó que no se ha hecho una consulta pública.
Bolinaga concluyó que la expropiación es inconstitucional e ilegal.
El director de la Cervecería Polar anunció que la empresa acudirá al TSJ para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario