miércoles, 17 de marzo de 2010

Indian Wells: Federer cae en tercera ronda ante Baghdatis

EFE.--El resto de los cabezas de serie que compitieron hoy alcanzaron su objetivo de acceder a los octavos de final. Fue el caso del británico Andy Murray, cuarto preclasificado, del sueco Robin Soderlin (6) y del estadounidense Andy Roddick (7).
En cuanto a la participación española, la gran protagonista fue María José Martínez que aseguró su presencia en cuartos tras batir a la belga Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-2. Su próxima rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita.

También salieron airosos de sus respectivos compromisos Tommy Robredo y Nicolás Almagro, mientras que Feliciano López, Albert Montañés y Carla Suárez se despidieron del primer Master 1000 de la temporada.

En cuanto a Federer, reconoció que tomó "decisiones equivocadas" en los momentos decisivos del partido frente a Baghdatis, que se prolongó durante dos horas y 22 minutos.

Pese a que Roger Federer se apuntó la primera manga por 7-5 ya se pudo comprobar que partido no iba a ser fácil para el suizo, que se las vio y deseó para tener la oportunidad de romper el servicio a su rival.

En la segunda manga el jugador chipriota salvó dos puntos de 'break' y logró ganar el que dispuso él para llevarse la manga. En el último set tanto Federer como Baghdatis se enfrascaron en una batalla en la que ninguno de los dos salió como claro ganador.

El helvético logró romper el servicio del chipriota en el cuarto juego, pero éste le devolvió la pelota en el siguiente, por lo que todo quedó abocado al desempate.

Baghdatis se terminó de creer que podía eliminar a Federer y sin más le apuntilló para imponerse por 7-6 (4). En octavos se medirá a Tommy Robredo, decimoctavo cabeza de serie, que hoy 'aplastó' al israelí Dudi Sela, por 6-3 y 6-0.

En una hora y 8 minutos el jugador español se deshizo de Sela, que sólo en algunos compases de la primera manga pareció que podía intentar frenar el avance de Robredo en el torneo californiano.

A su vez, Nicolás Almagro salió airoso de su cita ante el estadounidense James Blake, por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Su próximo adversario será Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que hoy eliminó al estadounidense Michael Russell por 6-3 y 7-5.

Feliciano López, por su parte, cayó derrotado en dos sets, por 7-6 (3) y 6-4, frente a Soderling, mientras que el francés Jo Wifried Tsonga acabó con las aspiraciones de Albert Montañés, al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3.

En el cuadro femenino, además de María José Martínez, se han clasificado para cuartos dos de las grandes favoritas: la danesa Caroline Wozniaki (2) y la rusa Elena Dementieva (4). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario