miércoles, 17 de marzo de 2010

CNE asumirá el registro civil

SCZ/Globovisión
Con la entrada en vigencia de la Ley de Registro Civil, el Centro Nacional Electoral pasará a asumir el registro de personas. El reglamento establece que en un plazo de 18 meses, como máximo, las jefaturas y alcaldías deben seguir prestando el servicio, mientras culmina la transferencia definitiva al organismo, la información fue suministrada por Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE.
Oblitas, también informó que hasta el 28 de febrero el índice de inscritos en el Registro Electoral es de 17.213.529. Entre el 25 de enero y el 28 de febrero se realizaron 536.838 movimientos en el registro, de ellos, 89% son personas entre los 18 y 25 años de edad.

Con respecto a la posible inscripción de los llamados "presos políticos" señaló que el período de postulación se inicia en el mes de junio y reiteró que "todos los que cumplan con los requisitos van a poder inscribirse".

En cuanto al reglamento de campaña electoral, Oblitas manifestó que el reglamento 6 fue aprobado en primera discusión y ahora seguirá el debate. "Ya tenemos acuerdos. Respecto a la precampaña, no está planteado aún regular este período", apuntó.

La vicepresidenta del Poder Electoral, informó que han atendido a las solicitudes de puntos de inscripción a los sitios donde han sido requerido por electores, grupos u organizaciones.

"Estos grupos deben comprometerse a llevar a las personas a ese punto y garantizar la seguridad. Atendimos una solicitud el 9 de marzo para llevar los equipos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y a los técnicos los agredieron verbalmente y atentaron contra los equipos", aseguró Oblitas.

Esta tarde se realizará la auditoría al software para la elección de los miembros de los organismos subalternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario