viernes, 19 de marzo de 2010

Ex presidente Pérez dice que TSJ pide su extradición para servir a Chávez

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez acusó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que aprobó una solicitud de extradición en su contra, de actuar "al servicio" del mandatario Hugo Chávez para agradecerle los "favores recibidos".

A Pérez "no le sorprende la acción de un cuerpo al servicio del jefe supremo de la revolución", en clara alusión a Chávez, según reza un comunicado de la oficina del ex mandatario.
El jueves, el TSJ aprobó la solicitud de extradición de Pérez, quien reside en Puerto Rico, por su presunta implicación en la represión policial durante los hechos ocurridos entre el 27 y el 28 de febrero de 1989, conocidos como "El Caracazo".
En el comunicado, el ex presidente destaca que "la decisión (de los jueces del máximo tribunal venezolano) sin dudas es una manera expedita de agradecer 'por favores recibidos' al señor Hugo Chávez".
"El Caracazo" estalló poco después de que Pérez asumiera la presidencia, en respuesta a un paquete de medidas económicas que incluía el alza del transporte público y la gasolina. Las manifestaciones, fuertemente reprimidas, dejaron 276 muertos, según cifras oficiales.
Sobre el ex mandatario (1974-1979 y 1989-1993), de 87 años, pesa desde 2005 "una orden judicial de privación de libertad (...) por la comisión del delito de homicidio intencional calificado", que contempla una pena de entre 15 a 20 años de prisión, y las investigaciones por el caso siguen abiertas.
Tras aprobar la solicitud de extradición, introducida el 1 de marzo por la Fiscalía venezolana, el TSJ remitirá ahora la petición al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la comunique al gobierno de Estados Unidos.
Cortesía de: ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario