lunes, 1 de marzo de 2010

Otro huelguista en peligro

Mientras el régimen castrista llama "delincuente" al fallecido Orlando Zapata, el periodista Guillermo Fariñas empieza a sentir los estragos de la huelga de hambre iniciada hace cuatro días
Mientras el diario oficialista Granma despotricaba contra el fallecido Orlando Zapata Tamayo, al no reconocerle el estatus de preso político, sino de "delincuente", otro disidente, el periodista Guillermo Fariñas, empieza a resentir su salud y muestra signos de deshidratación tras cuatro días en "huelga de hambre y de sed'', según informó su esposa, Clara Pérez Gómez, desde Santa Clara, Cuba.
''Está en mal estado, está decaido y no se puede levantar. No está ingiriendo nada (...) no está durmiendo bien'', dijo la mujer del activista en declaraciones telefónica a EFE, al referir la situación del sicólogo y periodista que decidió dejar de comer y beber agua desde el miércoles, cuando fue detenido y golpeado por policías que le impidieron ir a Banes, donde sería sepultado Orlando Zapata.
Por el mismo motivo empezaron ayunos voluntarios otros cuatro presos políticos, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), formada por opositores.
Los presos en huelga los identificó la CCDHRN cono Eduardo Díaz Fleitas, Diosdado Gonzalez Marrero y Nelson Molinet Espino, recluidos en la cárcel "Kilo 5'' de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal "Kilo 8'' de la misma región, condenados a penas de 20 ó 21 años y sobre cuyo estado no hay noticias.
Según Díaz Gómez, un médico de Santa Clara visita tres veces al día a Fariñas, de 48 años, para seguir su estado de salud.
El sicólogo y periodista disidente, que publica sus columnas en el sitio www.primaveradigital.org entre otros, ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, la más sonada de varios meses en 2006, para exigir acceso irrestricto a Internet para todos los cubanos, algo que sigue sin existir en la isla.
Según Díaz Gómez, un médico de Santa Clara visita tres veces al día a Fariñas, de 48 años, para seguir su estado de salud.
Tomada de: Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario