miércoles, 3 de marzo de 2010

Gobierno argentino perdió la mayoría absoluta en el congreso


AFP.--El gobierno argentino perdió este miércoles la hegemonía en el Congreso durante una sesión en el Senado en la que heterogénea oposición se unió e impuso una nueva mayoría, tras hacerlo semanas atrás en la Cámara de Diputados.
Los bloques opositores lograron por primera vez en siete años un quorum propio con 37 senadores en una sesión en la que aprobaron, sin la presencia del oficialismo, que controlarán las presidencias de 13 de las 25 comisiones permanentes del Senado y la mayoría en todas.

La nueva composición del Congreso deviene de la derrota del gobernante peronismo en las legislativas de junio pasado.

Con esa mayoría, y ya en presencia de la bancada oficialista, la oposición impuso en pocos minutos varias iniciativas, incluida el pedido de interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou.

La oposición había fracasado la semana pasada en formar mayoría en el Senado debido a la ausencia del ex presidente Carlos Menem (1989-99), quien asistió este miércoles.

La presidenta Cristina Kirchner y su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) perdieron la mayoría absoluta en el Parlamento que mantenían desde hace siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario