martes, 2 de marzo de 2010

Cifra de muertos asciende a 795 por sismo en Chile

  • La ciudad más afectada sigue siendo Maule con 582 víctimas
La presidente Michelle Bachelet actualizó la cifra proporcionada minutos antes por la Oficina Nacional de Emergencias

SANTIAGO, CHILE/AFP.- El saldo de muertos por el terremoto  que asoló a Chile el sábado pasado ascendió a 795, según la presidenta Michelle Bachelet, de visita en la sureña ciudad de Curicó.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) remitió a la mandataria un último  balance de 763 muertos pero la mandataria lo actualizó tras la confirmación de  otros 32 fallecidos.

"Tenemos una actualización de la Onemi, que yo acabo de reactualizar con un  dato que me dio el intendente. Nosotros en este momento nos estamos acercando a  los 800 fallecidos. En Maule me acaban de informar que subió en 32 más la  cifra".

Según la cifra entregada por la Onemi, más la actualización hecha por la  mandataria, la cantidad de víctimas mortales es de 586 en la región Maule; 92  en Biobío; 48 en O'Higgins; 38 en la Región metropolitana de Santiago; 31 en la Región de  Valparaíso; y 13 en La Araucanía.

El saldo que se manejaba hasta el martes en la mañana era de 723 fallecidos  por el sismo de magnitud 8.8 que asoló Chile el sábado y el tsunami que le  siguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario