viernes, 5 de marzo de 2010

Sacuden nuevos sismos zona de Bio Bio en el sur de Chile

  • Las réplicas fueron de 6.8 y 6.6 grados Ritcher
Ambas réplicas sucedieron cerca de Concepción
SANTIAGO DE CHILE.- Dos sismos de gran magnitud sacudieron hoy en un lapso de cuatro minutos a la región de Bio Bio, una de las más afectadas por el terremoto del pasado sábado en Chile, pero se desconoce si estas nuevas réplicas provocaron víctimas.

El primer temblor, de 6.8 grados en la escala de Richter, se produjo a las 08:47 horas locales (11:47 GMT) y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago.

Cuatro minutos después, a las 08:51 (11:51 GMT), un sismo de 6.6 grados Richter volvió a sacudir a la región del Bio Bio y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al noroeste de Concepción.

Informaciones preliminares señalan que los sismos levantaron una gran polvareda en esa ciudad, presumiblemente producto del derrumbe de algunas edificaciones.

Los habitantes de Concepción fueron despertados esta mañana por otro sismo de 6.3 grados Richter que se registró a las 06:19 horas locales (09:19 GMT).

Expertos han señalado que las réplicas más fuertes del terremoto del sábado pasado, que alcanzó 8.8 grados en la escala de Richter, no deberían superar los 7.5 grados de magnitud.

A nueve horas de iniciado el día, la región centro-sur de Chile ha sido estremecida por al menos siete sismos.
Tomada de: elinformador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario