miércoles, 3 de marzo de 2010

Detenidos en El Rodeo I los presuntos homicidas del director del Diario 2001

(PRENSA MP)- Luego de los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, fueron privados de libertad Walter Joseph Pérez Carrizález y Jorman de Jesús Elías, por presuntamente guardar relación con el homicidio del director del diario 2001, Israel Márquez, hecho ocurrido este lunes 01 de marzo. 
En  la audiencia de presentación, el fiscal 10° del Área Metropolitana de Caracas   (AMC),   Samuel   Acuña   Lara,  imputó  a  ambos  detenidos por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado, tentativa de robo de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y agavillamiento.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 29° de Control del AMC, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por los fiscales y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo I en Guatire, estado Miranda, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

 De acuerdo con la investigación preliminar, el director del mencionado diario y su esposa, Mirian de Márquez, fueron interceptados por cuatro personas cuando salían de la casa de uno de sus hijos, después de compartir en una reunión familiar.

Al parecer, dos de los cuatro hombres involucrados en el hecho descendieron de un vehículo color blanco y sometieron a la esposa del periodista para despojarla de una camioneta Hyundai, modelo Santa Fé.

Márquez, quien se encontraba dentro de su vehículo, un Toyota, modelo Camry, al percatarse de la situación habría enfrentado a los delincuentes con un arma, pero  resultó muerto de varios impactos.

Producto del hecho, funcionarios de la Policía de Baruta se acercaron al lugar del suceso y fueron aprehendidos Pérez Carrizalez y Jorman de Jesús Elías, este último con una orden de aprehensión de fecha 27 de septiembre de 2009 emitida por el Tribunal 36° de Control del AMC.

A ambos detenidos se les incautó dos pistolas 9 mm, marca Glock, con selector de tiros. Los otros dos acompañantes lograron huir a bordo del vehículo en el que llegaron.

El  periodista  fue  trasladado  a una clínica privada, donde ingresó sin signos vitales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario