jueves, 4 de marzo de 2010

Taiwán: Sismo de 6,4 grados deja 64 heridos

Infobae.com
Un sismo de una magnitud 6,4 sacudió hoy a Taiwán y dejó a 64 personas heridas, además de interrumpir el transporte y ocasionar daños menores e incendios en la parte sur de la isla.
El sismo causó un breve declive en el mercado bursátil de la isla , con firmas de semiconductores como TSMC -el mayor fabricante del mundo de chips por contrato-, cayendo por la preocupación de que la producción podría ser afectada.

TSMC dijo luego en un comunicado que sus plantas habían reanudado la producción. La caída de objetos , incluyendo un árbol , hirió a personas en el sur de Taiwán tras el sismo que se registró a las 8:18 hora local (0018 hora GMT), dijo Liang Yu-chu, un portavoz del centro de respuesta ante desastres de Taiwán.

El sismo también inició cinco incendios , incluyendo uno en una fábrica textil, e hizo que 16 ascensores quedaran atascados, dijo Liang. Se suspendieron los servicios del tren de alta velocidad de Taiwán, que une a Taipei con el sur de la isla, para realizar chequeos de seguridad.

Un funcionario del Tainan Science Industrial Park, que alberga las plantas de muchas firmas tecnológicas, incluyendo TSMC, UMC y Chi Mei, dijo que no eran probables grandes pérdidas de producción y que el suministro eléctrico sigue
normal.

El epicentro del sismo se ubicó en las montañas cercanas a la sureña ciudad de Kaohsiung a una profundidad de 5 kilómetros , dijo la Oficina Meteorológica Central. No se reportaron daños importantes cerca del epicentro, un área rural golpeada con fuerza en agosto por un tifón letal, dijo Liang.

Taiwán utiliza la escala de Richter para medir la intensidad de los temblores. El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo primero que la magnitud fue de 6,5, pero luego la bajó a 6,4, y estimó su profundidad en 35 kilómetros.

Taiwán sufre frecuentemente de sismos, ya que se encuentra en una zona sísmica activa del lecho del Pacífico. Uno de los peores terremotos registrados en Taiwán ocurrió en septiembre de 1999 con una magnitud 7,6, dejando más de 2.400 personas muertas y destruyendo o dañando 50.000 edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario