miércoles, 3 de marzo de 2010

Llevarán a instancias internacionales creación CRG de Táchira

(UNION RADIO)- El secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, afirma que acudirán a instancias nacionales e internacionales, tras la creación del Consejo Revolucionario de Gobierno instalado recientemente en el estado Táchira, pues a su juicio se usurpan funciones del ejecutivo regional. 
Afirma que les asiste la razón legal, pues el artículo 160 de la Constitución dice que el gobierno y la administración de cada estado corresponde a un gobernador, mientras que el 213 dice que quienes asuman funciones públicas recibirá prisión de dos a seis meses.

Calificó en Unión Radio de “aberración política” la tesis que los legisladores pueden suplir las funciones administrativas que corresponden al poder Ejecutivo pues a  su juicio “es un delito emprender acciones a espaldas del gobernador”.

A juicio de Flores, con el mandato del actual gobernador del Táchira, se está reconstruyendo la entidad por lo que dijo que "ellos son oposición en el Táchira mientras el gobierno legitimo es el de Cesar Pérez Vivas”.

Indica que la “agresión” y el “ignorar los fueros del mandatario regional  "vienen de parte del gobierno".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario