martes, 13 de abril de 2010

Beisbol. Resultados del día lunes 12Abr10 y actuación de los venezolanos

Carlos Guillén disparó primer jonrón
Reales 10, Tigres 5
Detroit, abril 12 (AP).- El dominicano José Guillén pegó el lunes un cuadrangular de dos carreras luego que el primera base venezolano Miguel Cabrera dejó caer su anterior batazo, un elevado de foul con dos outs, y los Reales de Kansas City vencieron 10-5 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres vieron terminar una racha de cuatro victorias.

Guillén aprovechó el error de Cabrera para pegar el jonrón que le dio la ventaja a los Reales en la cuarta entrada.

Scott Podsednik pegó cuatro imparables, entre ellos un sencillo con dos outs en la sexta que le permitió a los Reales alejarse en la pizarra.

Luke Hochevar (1-0) ganó a pesar de permitir cinco carreras en más de cinco entradas.

Max Scherzer (0-1) concedió cinco anotaciones, dos limpias, en cinco episodios.

Por los Reales, Alberto Callaspo 4-0 con una anotada. Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 5-0 con una impulsada; Cabrera de 4-1 con una anotada y error (1); y Carlos Guillén de 3-2, jonrón (1), dos anotadas y una impulsada.

Cerveceros 9, Cachorros 5

Chicago (AP).- Con jonrones de Xavier Nady, Jeff Baker y el dominicano Aramis Ramírez, los Cachorros de Chicago derrotaron el lunes 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee en su primer partido en casa, en una exhibición de poderío frente al nuevo dueño del equipo, Tom Ricketts.

Nady, que jugó su primer partido con los cachorros en el estadio Wrigley Field, conectó un vuelacercas de tres carreras en la tercera entrada. Chicago se fue arriba 5-0 con un jonrón de Baker hacia el izquierdo en el mismo capítulo.

Ramírez pegó un cuadrangular de dos anotaciones ante su compatriota Claudio Vargas en el cuarto inning y le dejó una pizarra muy cómoda a Ryan Dempster (1-0).

Por Milwaukee, Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y error (2).

Filis 7, Nacionales 4


Filadelfia (AP).- El dominicano Plácido Polanco impulsó el lunes con un sencillo la carrera de la ventaja, Chase Utley pegó un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron en su primer partido de locales 7-4 a los Nacionales de Washington.

Los Filis, dos veces campeones defensores de la Liga Nacional, acumulan foja de 6-1 al arranque de la temporada, su mejor inicio desde quedar 7-1 en 1993, cuando también ganaron el banderín.

Cole Hamels (2-0) se apuntó la victoria a pesar de otro esfuerzo poco satisfactorio. Concedió cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. Tras un año de altibajos, el larguirucho zurdo intenta recuperar su juego dominante de la postemporada del 2008.

Los Filis mantienen un candente bateo a pesar de que jugaron sin Jimmy Rollins, quien se lesionó la pantorrilla derecha y había sido incluido en el plantel de último momento. Los Filis tienen un promedio de 7,1 carreras y 11 imparables por partido.

Por Washington, Alberto González de 1-0.

Cardenales 5, Astros 0


San Luis (AP).- El dominicano Albert Pujols pegó el lunes un jonrón y empujó cuatro carreras para que Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis superaran en su debut en casa 5-0 a los Astros de Houston y los dejaran sin victorias en siete partidos.

El nuevo entrenador de bateo de San Luis, Mark McGwire, se llevó una de las mayores ovaciones durante las presentaciones antes del partido, en su primera aparición con los Cardenales desde que se retiró tras la temporada de 2001.

Pujols pegó un sencillo productor y un jonrón de tres carreras y Ryan Ludwick bateó de 4-4. Wainwright (2-0) lanzó ocho entradas en blanco y logró el primer pickoff de su carrera.

Los Astros están en su peor arranque desde 1993, cuando tuvieron foja de 0-9.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Astros, Humberto Quintero de 2-0.

Rancheros 4, Indios 2


innings)

Cleveland (AP).- El dominicano Nelson Cruz conectó el lunes su quinto jonrón de la temporada en la décima entrada para que los Rangers de Texas vencieran 4-2 a los Indios de Cleveland, a los que estropearon su primer partido en casa y el estreno de local del piloto Manny Acta.

Cruz pegó su vuelacercas de dos carreras con un out a Jamey Wright (0-1).

El dominicano es líder en jonrones en la Liga Americana. Su vuelacercas estropeó lo que habría sido un día agradable para los aficionados de Cleveland, a los que debe preocupar la aparente debilidad del bullpen.

El dominicano Frank Francisco (2-2), quien perdió el domingo su puesto de cerrojero con Texas, tuvo una novena entrada perfecta. El dominicano Neftalí Feliz -sustituto temporal de Francisco- se apuntó el tercer salvamento de su carrera con lanzamientos rápidos de casi 160 kph (100 mph).

Los Indios acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Por Texas, Elvis Andrus 1-1, anotada y error (1). Por Cleveland, Asdrúbal Cabrera de 5-0; y Luis Valbuena de 4-0.
Mellizos 5, Medias Rojas 2

Minneápolis (AP).- Los Mellizos de Minnesota se estrenaron el lunes en su nuevo estadio Target Field con una victoria por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston y una gran actuación del astro local Joe Mauer.

Después de casi tres décadas en el Metrodome, los Mellizos jugaron su primer partido de la temporada regular en su nuevo parque de beisbol a cielo abierto.

Jason Kubel pegó el primer jonrón y Carl Pavano se apuntó la primera victoria.

Banderas con los colores rojo, blanco y azul colgaban desde las cornisas mientras una multitud de 39.715 aficionados fotografiaba con sus celulares el primer lanzamiento de Pavano. El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig era uno de los espectadores.

El clima de primavera se portó perfecto, con un cielo azul, viento y una temperatura de 18 grados centígrados (65 Fahrenheit).

Por los Mellizos, no hubo bateadores latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 4-2 y Víctor Martínez de 4-0.

Cort. El Carabobeño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario