jueves, 15 de abril de 2010

Ex presidente Samper dijo que alerta para evitar visitas a Venezuela enturbiará más las relaciones

AAS/Globovisión
El ex presidente colombiano, Ernesto Samper, considera que la medida de solicitar a los neogranadinos evitar las visitas a Venezuela y solicitar al personal diplomático evitar invitaciones a actos oficiales con el gobierno nacional, solo dificultará las relaciones bilaterales.

En declaraciones al diario El Tiempo de Bogotá, afirmó que esta medida "lo único que consigue es enturbiar todavía más las relaciones con Venezuela y hacer más difícil la situación del millón de colombianos que vive allí".
Este miércoles, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, informó que publicarían un alerta a los viajeros que planearan desplazarse a territorio venezolano. El documento también exhortaría a los funcionarios neogranadinos a abstenerse de aceptar invitaciones a eventos sociales.
"No nos parece adecuado que nuestros funcionarios participen en eventos sociales vinculados con Venezuela, al considerar que no es conveniente que cuando los colombianos están recibiendo el trato que están recibiendo y no hay garantías en los procesos que se están adelantando, nacionales participen en ese tipo de actividades", dijo Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario