martes, 13 de abril de 2010

Padres rechazan guerrilla comunicacional


(UNION RADIO)- Sectores educativos que se oponen a la creación de la Guerrilla Comunicacional como estrategia pedagógica en las aulas de clases se declararon en alerta, pues estiman que este tipo de programas solo genera violencia y afecta la “psique” de los estudiantes.

El representante de Fenasopadres, Alexis Ramírez, cuestiona que se le llame comando a un proyecto educativo, pues se generan ambientes violentos contra alumnos y docentes.

Fenasopadres alerta a la población “a que enfrente este programa” independiente de la tolda política. “Esto va en contra de la psique de los muchachos”.

Rechaza en declaraciones a Unión Radio que “la política ingrese en las aulas” y se le de el nombre de guerrilla pues "estos movimientos no se caracterizan por pacíficos".

Ramírez indica que los padres tienen derecho a intervenir en la educación de los jóvenes y es necesario proteger a la generación de relevo.

Por su parte el presidente de la APUCV, Víctor Márquez espera la actuación conjunta de los sectores educativos contra esta llamada “guerrilla”, por lo que plantearan el tema en el Consejo Universitario para dictaminar medidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario